Cargando...
Sociedad

Piura: confirman cinco casos de dengue hasta la semana 6 en Sullana

En el distrito de Tambogrande se han reportado 27 casos probables de los cuales 19 están ubicado en Las Peñitas.

Se espera facilidades de ingreso en viviendas.
Se espera facilidades de ingreso en viviendas.

En lo que va de este año, hasta la semana 6, se han confirmado 5 casos de dengue de los 46 casos probables en la jurisdicción de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, que comprende las provincias de Sullana, Talara, Paita, Ayabaca y los distritos de Piura.

Según la Dirección de Inteligencia Sanitaria y Epidemiología los casos confirmados se han presentado en Sullana (2), Bellavista (1), Los Órganos (2) y fueron reportados entre la semana 2 y 4, por lo que el personal de salud inició las tareas de control focal y espacial con abatización y fumigación, donde los trabajadores de la Estrategia del Dengue buscan coberturar más del 95% de las casas visitadas, informó Mónica Melendez de la mencionada dirección.

PUEDES VER MTC: Construcción de antepuerto de Paita iniciará a fin de año

En el distrito de Sullana en los sectores donde se han confirmado los casos son en el asentamiento Sánchez Cerro y Villa Primavera donde el personal realiza el trabajo de abatización y sensibilización, sin embargo, es en el primer sector donde hay renuencia por parte de los moradores que no dejan ingresar al personal de salud.

En tanto, en el distrito de Bellavista en los asentamientos Jorge Basadre y el Porvenir, donde ya se ha realizado la fumigación focalizada. Mientras que en Los Órganos se trabaja al 100% en la fumigación en las tres vueltas para evitar más casos, indicó la especialista.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"