Cargando...
Sociedad

Arequipa: Voluntarios recogieron residuos sólidos de playa La Dehesa en Camaná

Grupo de niños, jóvenes y adultos realizaron labor en este balneario para dejar un mensaje de cuidado por el medio ambiente.

Niños, jóvenes y adultos contribuyeron a la campaña de limpieza en playa de Arequipa. Foto: Cortesía.
Niños, jóvenes y adultos contribuyeron a la campaña de limpieza en playa de Arequipa. Foto: Cortesía.

Este domingo, en la provincia de Camaná en Arequipa, un grupo de 150 voluntarios realizaron una campaña de limpieza. Por la mañana acudieron hasta la playa La Dehesa para recoger los residuos sólidos que los veraneantes dejan a diario.

Los voluntarios acudieron junto a personal de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y de la Municipalidad Provincial de Camaná y retiraron una importante cantidad de residuos.

A fines de diciembre, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa dio a conocer las playas que estaban aptas para ser visitadas por los veraneantes, pero La Dehesa no se encontraba en el listado.

Tras la actividad, la gerente de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zeballos, indicó que es importante trabajar en coordinación con las municipalidades para que la población tome conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente y de mantener las playas limpias.

Cabe señalar, que esta playa, por la tarde de este domingo sería el escenario de la escenificación de la llegada del inca al mar.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Brote de sarampión en Lima: confirman cuatro casos y uno estaría vinculado a contagio en Puno

Más allá de una “broma”: el 'body shaming' afecta la salud mental de 6 de cada 10 mujeres en Perú

Fuerzas Armadas destruyen equipos de minería ilegal valorizados en más de S/2.3 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Deportes

Real Madrid vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España

Partidos de hoy, martes 21 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar