El presidente de La República Martín Vizcarra recibió en Palacio de Gobierno a los representantes de las familias afectadas por la deflagración que se produjo en Villa El Salvador y escuchó sus demandas.
El día lunes el mandatario había visitado la zona de la tragedia y prometió reunirse este miércoles con los damnificados aprovechando que se llevaría a cabo el Consejo de Ministros. La reunión empezó a las 10 de la mañana de este miércoles 12 de diciembre.
Los representantes de las familias afectadas por incendio en Villa El Salvador acudieron con un pliego de más de 20 pedidos, en lo que plasmaron las principales necesidades de los afectados.
Como ya indicaron los días anteriores, una gran preocupación es la reubicación de las personas cuya casas fueron dañadas parcialmente o por completo. Explican que en cada vivienda habitaban varias familias y no solo una. Una propuesta es que sean trasladados a los departamentos de la Villa Panamericana.
También piden atención médica, tanto a nivel físico como psicológico, así como la asistencia de manera permanente para los heridos, pues muchos de ellos requerirán tratamiento incluso después de que sean dados de alta. Además solicitan reparaciones civiles y la determinación inmediata de los responsables.
Ronald Tipismana, representante de los deudos, indicó que acordaron nombrar a un vocero que canalizará las demandas de los afectados con las entidades del gobierno. Esta persona estará de manera permanente en la zona de deflagración para que pueda cumplir mejor su función y en los siguientes días será designado.
Tipismina dijo que la próxima semana se volverán a reunir con el Gobierno para llegar a nuevos acuerdos y ver los primeros avances.
Pese a que el presidente recibió a alrededor de 40 personas, a las afueras de Palacio hubo más afectados que también solicitaron reunirse con el mandatario y sus ministros. Piden que todos los damnificados de Villa El Salvador puedan ser escuchados directamente.