Cargando...
Sociedad

Más de 50 extranjeros intervenidos tras operativo en discotecas y hoteles de la Av. La Marina

Mujeres estarían implicadas en el negocio de la prostitución y el robo dentro de ‘night clubs’.

Personal de la Municipalidad de Pueblo Libre y de la Policía de Extranjería intervino a cerca de 60 personas de origen venezolano tras ejecutar un operativo en locales nocturnos en la cuadra 16 de la avenida La Marina.

La PNP había recibido la información de que en estos establecimientos se encontraban varios ciudadanos extranjeros que al parecer carecían de la documentación legal para permanecer en el país.

Es así que se incursionó en el hotel Monterrey y la discoteca Teo, donde presuntamente se ejercía la prostitución y cometían robos bajo distintas modalidades. Según Buenos Días Perú, las mujeres se encargaban de colocar sustancias en las bebidas de los clientes para que cuando paguen con su tarjeta, abonen el doble de la cuenta real.

En total, se intervino a 48 mujeres y 8 hombres venezolanos, a quienes se les solicitó sus documentos, pero al no estar en situación regular, fueron conducidos a la Prefectura de Lima para también conocer si tienen antecedentes policiales.

Luego se dará cuenta a la Superintendencia de Migraciones, la cual determinará si es que se les expulsa o no. En el caso que sean deportados, se restringirá su reingreso al país por 5 años, informó el coronel Víctor Quiñe, Jefe de Extranjería de la PNP.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el dueño de estos establecimientos sería nada menos que Leoncio Teófilo Apeña Cano, conocido como ‘El Rey de los Nigth Clubs’, quien es dueño de al menos 13 locales nocturnos en los distritos de Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho (SJL) y San Juan de Miraflores (SJM).

Este sujeto ha sido varias veces implicado en los presuntos delitos de trata de personas y proxenetismo.