Cargando...
Sociedad

Ya no aceptan pasaje con sencillo: desde ahora usuarios solo pueden pagar con tarjetas en el Corredor Azul

Advertencia. Los pasajeros deben empezar a recargar sus tarjetas para evitar problemas en sus viajes. En estos días, muchos ya han sido bajados de los buses por no cumplir con esta medida.

larepublica.pe
No más pago con sencillo en corredores.

No más cobro manual. Desde ahora, los más de 90 mil usuarios del Corredor Azul deben pagar los pasajes con la tarjeta Lima Pass y ya no con dinero en efectivo.

Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, quien aclaró que el Corredor Azul era el único donde los choferes de los buses seguían cobrando los pasajes con sencillo. “Esto generaba pérdidas económicas y demoras en los viajes diarios, y lo que queremos es que los conductores se dediquen solo a manejar, como sucede ya en el Corredor Rojo, Amarillo y Morado”, dijo.

Y agregó que en los demás corredores es obligatorio y estricto el pago con tarjeta.

“Era una mala costumbre que se permitió en un inicio y que ya debe acabar. Le pedimos a nuestros pasajeros que recarguen con tiempo sus tarjetas para que no tengan problemas”, afirmó Ángel Mendoza.

Al respecto, muchos usuarios se quejaron de que no existen puntos de recarga cercanos a los paraderos del Corredor Azul, por lo que pidieron que los escuchen.

Según procedimientos de Protransporte, todo pasajero debe pasar por el torniquete. (Foto: La República)

Según el empresario, desde el 2016 el Corredor Azul viene registrando pérdida de pasajeros. “En el 2016 llevábamos 120 mil usuarios, luego pasamos a 100 mil y hoy trasladamos a 90 mil pasajeros, lo que indica que un 25% ha optado por los colectivos u otro transporte”.

Debido a ello, Mendoza pidió al municipio de Lima agilizar la transferencia de Protransporte a la nueva Autoridad de Transporte Urbano (ATU). “Necesitamos trabajar ya con la ATU. El cargo al alcalde Jorge Muñoz le quedó grande”, dijo.