Cargando...
Sociedad

Ya no aceptan pasaje con sencillo: desde ahora usuarios solo pueden pagar con tarjetas en el Corredor Azul

Advertencia. Los pasajeros deben empezar a recargar sus tarjetas para evitar problemas en sus viajes. En estos días, muchos ya han sido bajados de los buses por no cumplir con esta medida.

No más pago con sencillo en corredores.
No más pago con sencillo en corredores.

No más cobro manual. Desde ahora, los más de 90 mil usuarios del Corredor Azul deben pagar los pasajes con la tarjeta Lima Pass y ya no con dinero en efectivo.

Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, quien aclaró que el Corredor Azul era el único donde los choferes de los buses seguían cobrando los pasajes con sencillo. “Esto generaba pérdidas económicas y demoras en los viajes diarios, y lo que queremos es que los conductores se dediquen solo a manejar, como sucede ya en el Corredor Rojo, Amarillo y Morado”, dijo.

Y agregó que en los demás corredores es obligatorio y estricto el pago con tarjeta.

“Era una mala costumbre que se permitió en un inicio y que ya debe acabar. Le pedimos a nuestros pasajeros que recarguen con tiempo sus tarjetas para que no tengan problemas”, afirmó Ángel Mendoza.

Al respecto, muchos usuarios se quejaron de que no existen puntos de recarga cercanos a los paraderos del Corredor Azul, por lo que pidieron que los escuchen.

Según procedimientos de Protransporte, todo pasajero debe pasar por el torniquete. (Foto: La República)

Según el empresario, desde el 2016 el Corredor Azul viene registrando pérdida de pasajeros. “En el 2016 llevábamos 120 mil usuarios, luego pasamos a 100 mil y hoy trasladamos a 90 mil pasajeros, lo que indica que un 25% ha optado por los colectivos u otro transporte”.

Debido a ello, Mendoza pidió al municipio de Lima agilizar la transferencia de Protransporte a la nueva Autoridad de Transporte Urbano (ATU). “Necesitamos trabajar ya con la ATU. El cargo al alcalde Jorge Muñoz le quedó grande”, dijo.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas