Lindberg Cruzado. Chimbote
Una masiva marcha de protesta encabezaron ayer cientos de pescadores, motoristas, patrones y capitanes de pesca de Chimbote y Coishco, que exigen la suspensión definitiva de la segunda temporada de pesca para no permitir más la depredación de la anchoveta.
Con pancartas, banderolas y lanzando arengas, los hombres de mar se movilizaron desde la plaza de armas de Coishco hasta Chimbote, fueron más de tres horas de marcha pacífica por la carretera Panamericana Norte, restringiendo el transporte interprovincial y de carga pesada.
PUEDES VER Pescadores toman túnel de Coishco exigiendo terminación de segunda temporada de pesca [VIDEO]
El secretario general del Sindicato Unificado de Motoristas, Oficiales y Pescadores (SUMOP), Alcides Herrera Inga, dijo que esta jornada de protesta es el inicio de una lucha frontal contra la depredación de la anchoveta permitida por las autoridades del Ministerio de la Producción.
“No vamos a permitir más la matanza indiscriminada de la anchoveta. Esta segunda temporada de pesca ha sido enormemente perjudicial para el recurso porque la presencia juvenil en las descargas ha superado el 80 por ciento, es decir la mayoría de la pesca ha sido peladilla y eso es un crimen que han permitido las mismas autoridades del Produce”, mencionó.
Los manifestantes reclamaron también la renuncia de la ministra del sector, Rocío Barrios, porque presuntamente no ha defendido la preservación de la anchoveta y por el contrario permitió su depredación.
“Exigimos la renuncia de la ministra Rocío Barrios, ella ha dado luz verde para la depredación de la anchoveta”.