Cargando...
Sociedad

Panamericana Norte: turistas heridos tras asalto a bus interprovincial que regresaba a Lima

Delincuentes secuestraron al vehículo por varios minutos y golpearon brutalmente a los pasajeros que se resistieron el robo.

Los ocupantes de un bus interprovincial que regresaba a la ciudad de Lima fueron víctimas de un violento a robo a la altura del kilómetro 203 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Barranca.

Al promediar la 3 de la madrugada, la unidad de placa F5D-959, de la empresa ‘Exclusiva’, se encontraba en el sector de Pativilca tras salir de Huaraz, en Áncash, cuando fue interceptada por una banda criminal integrada por seis sujetos armados que obligaron al chofer a detenerse y dirigirse a un área descampada.

PUEDES VER Asaltan a mujer en el momento preciso en el que le cantaban “Feliz cumpleaños”

Una vez adentro y seguros de que nadie podría auxiliar a los pasajeros, los delincuentes procedieron a quitarles sus celulares, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.

A los que se resistieron al robo los golpearon con entre varios al punto de dejarlos convalecientes, como fue el caso del chofer Leonardo Vela Rodríguez, quien en un inicio quiso defender a sus pasajeros, pero fue reducido.

También fueron golpeados los turistas José Fernando Velásquez Paz (55) y Daniel Zettler Andreas (29), este último de nacionalidad alemana. Los tres hombres tuvieron que ser llevados de emergencia hasta el Hospital de Barranca-Cajatambo por la gravedad de sus contusiones.

PUEDES VER SMP: delincuentes disparan a hombre que arrojó llaves de vehículo para evitar robo [VIDEO]

Posteriormente, la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente en el lugar y trasladó a las víctimas hasta la comisaría de Barranca, donde hicieron su descargo y asentaron la denuncia respectiva.

Cabe mencionar que hace algunos días un conductor de televisión también fue víctima del hampa en la carretera, luego que la minivan de placa ADF-458, con la cual había partido desde el Óvalo de Huacho con dirección a Barranca, fue asaltada a la altura de Huaura.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"