Cargando...
Sociedad

Galletas que luchan contra la anemia saldrán al mercado a fin de mes

El producto, llamado Nutri H, fue creado por el ingeniero peruano Julio Garay, quien es uno de los cinco semifinalistas del concurso de History Channel Latinoamérica.

Anemia
Garay estudió en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH). (Foto: Andina)

Las galletas Nutri H, antes Nutri Hierro, las cuales luchan contra la anemia, se encontrarán disponibles en el mercado a finales del mes de noviembre. El producto fue creado por el ingeniero peruano Julio Garay Barrios, quien actualmente es uno de los cinco semifinalistas del concurso de History Channel Latinoamérica.

El joven, beneficiario de Beca 18, indicó a Andina que su idea es llegar a todas las bodegas y quioscos escolares para que así los niños puedan ser alimentados con la galleta que “es capaz de subir en tres o cuatro puntos el nivel de hemoglobina de quien lo consume”.

Garay Barrios agregó que la dosis para un niño es de un paquete de galletas antes del almuerzo durante un mes, mientras que en el caso de las personas adultas, estas deben consumir dos paquetes.

Él indicó que el producto nunca debe acompañarse con leche o infusiones, debido a que bloquean la absorción del hierro. El ingeniero agroindustrial explicó que se debe tomar una bebida cítrica, como un jugo de naranja, ya que la vitamina C ayuda a fijar los nutrientes de la galleta.

Por el momento, Nutri H se vende en puntos autorizados y también puede ser conseguido llamando al número 961 107 269 o por medio de la página de facebook ‘Galletas Antianémicas Perú’.

El beneficiario de Beca 18 se encuentra participando en la iniciativa Una idea para cambiar la historia, la cual es organizada por History Channel. En este concurso hay proyectos con impacto social, cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones de vida en el planeta.

Las galletas Nutri H son finalistas en la iniciativa. Para votar por el producto solo se debe ingresar a la página https://unaidea.historyplay.tv/votar/NutriH. El plazo es hasta el 24 de noviembre.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura