Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Sociedad

“Nutri H” galleta contra la anemia: conoce cómo votar por Julio Garay en History Channel

Julio Garay Barrios, el creador de las galletas Nutri H que combate la anemia y esta concursando por 'Una idea para cambiar la Historia 2019′ producido por History Channel.

Julio Garay fue becado en el 2012 para estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. (Foto: Pronabec)
Julio Garay fue becado en el 2012 para estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. (Foto: Pronabec)

Las galletas Nutri H de Julio Garay Barrios puede vencer a la anemia en tan solo 30 días. Por ello, el joven peruano creador de este producto ha sido seleccionado como semifinalista en el concurso de Hisrtory Channel en Latinoamérica llamado: ‘Una idea para cambiar la historia 2019’.

¿Cómo votar por Julio Garay Barrios y su producto Nutri H?

Si deseas votar por el producto del ingeniero peruano Julio Garay Barrios, debes ingresar a la página web de 'Una idea para cambiar la historia 2019′ hasta el martes 24 de noviembre y apoyar con tu voto al creador de este producto que lucha contra la anemia.

Julio Garay Barrios: ¿Quién es el creador de Nutri H?

Julio Garay es un ingeniero agroindustrial y talento de Beca 18 de Ayacucho, quien señaló que gracias a las buenas referencias del público que consume el producto Nutri H y a la difusión de los medios de comunicación es que cada vez pueden llegar a más personas, quienes luego incluso le agradecen por la fórmula.

‘‘Conocer sobre estos casos no solo me llena de alegría y orgullo, también me motiva para seguir trabajando por mi país”, expresó. Asimismo, exhortó al público a votar por las galletas Nutri H, antes Nutri Hierro.

Julio Garay Barrios: ¿Cómo creó Nutri H?

La idea de crear estas galletas que contienen hierro fue el tema de su tesis, la cual fue presentada tras egresar en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga que está ubicada en Ayacucho, la casa de estudios en donde logró ingresar por una oportunidad de Beca 18.

¿Dónde venden las galletas creadas por Julio Garay Barrios?

El producto es distribuido en locales autorizados de todo el Perú y también forma parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, como municipalidades distritales y gobiernos regionales.

“En el distrito chalaco de Ventanilla, uno de los primeros que incluyó Nutri H en sus programas de salud para los escolares del distrito, el 78% de los niños participantes en el plan piloto aumentó hasta en 10 puntos sus niveles de hierro en la sangre”, explicó Julio Garay, quien fue becado en el 2012 para estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho.

Julio Garay Barrios es semifinalista en concurso de History Channel

En el siguiente video podrás conocer cómo fue que Julio Garay decidió concursar con las galletas Nutri H. Además, de su apoyo a nivel nacional con la repartición de este producto.

Otros lugares en donde las galletas contra la anemia dio resultados positivos con sus planes pilotos fue Puno, Huancané y Orgullo, en Puno; José Luis Bustamente y Rivero, en Arequipa; Municipalidad Provincial de La Merced y la comuna del distrito de San Agustín de Cajas, en Junín; los distritos de Santillana y Chiara, en Ayacucho; y el distrito de Santo Domingo de Olleros, en Lima.

La iniciativa de History Channel existe desde el 2014. Hasta la fecha ha recibido más de 30 000 ideas o proyectos de 15 países distintos y gracias a la votación del público un total de 25 resultaron ganadores.

Entre estas se encuentra el del peruano Max Hidalgo Quinto, quien en el 2017 ganó el primer lugar gracias a su proyecto Yawa. Asimismo, en el 2018 el peruano Hernán Asto ocupó el segundo lugar con Alinti o ‘Planta y Sol’ en quechua.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.