Cargando...

Queso de Arequipa se corona como el mejor a nivel nacional

Productores de varias regiones del país presentaron sus mejores quesos durante el III Concurso Nacional de Quesos. Participantes de Arequipa se alzaron con el primer lugar.

Queso de Arequipa se corona como el mejor a nivel nacional
Queso de Arequipa se corona como el mejor a nivel nacional

Importante reconocimiento. Una marca de quesos proveniente de la región Arequipa obtuvo el primer lugar en el III Concurso Nacional de Quesos. El producto mistiano se impuso ante otros presentados por pequeños empresarios de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Pasco, Tacna, Puno, entre otros.

Se trata del queso de la marca “Manonga” de la Santísima Trinidad de Chuquibamba de Arequipa. Este fue premiado durante la ceremonia de clausura del V Festival de Quesos, que contó con la participación del titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro.

En la actividad, los productores de diferentes puntos del país expusieron numerosas variedades de quesos “Andino”, “Mantecoso”, “Paria”, “Finas Hierbas” y “Terrandina”. Productos internacionales como “Brie”, “Camembert”, “Ricotta” o “Gouda” también se mostraron ante las decenas de asistentes y autoridades.

Al terminar la ceremonia de premiación, el ministro Jorge Montenegro dio palabras de aliento hacia los productores de queso. Expresó que desde su cartera impulsarán la realización de ferias a lo largo del país para aumentar el consumo de queso en los hogares peruanos.

EVENTO

Del 1 al 3 de noviembre últimos se llevó a cabo el Festival y Concurso en las instalaciones de la Universidad Científica del Sur, en Lima. Entre los participantes, estuvieron organizaciones que cuentan con la certificación de calidad para exportar queso al extranjero. Con este tipo de evento, el Minagri busca promover su comercialización, exhibiendo sus bondades, incluyendo la calidad, el sabor y la tradición.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS