Cargando...
Sociedad

Mañana saldrá la imagen del Señor de los Milagros

Devoción. El Cristo Moreno recorrerá las calles del centro de Lima, recibirá homenajes de la Municipalidad de Lima y el Palacio de Gobierno, y pasará la noche en Barrios Altos.

Brindan recomendaciones para evitar problemas de salud durante la procesión del Señor de los Milagros. Créditos: La República.
Brindan recomendaciones para evitar problemas de salud durante la procesión del Señor de los Milagros. Créditos: La República.

Mañana viernes, la imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión por las calles del centro de Lima y llegará hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Barrios Altos.

El recorrido empezará a las 6:00 de la mañana. Primero, el Cristo Moreno saldrá de la Iglesia de las Nazarenas y recorrerá la Av. Tacna, el Jr. Conde de Superunda, el Jr. Azángaro, el Jr. Huancavelica, la Av. Abancay, el Jr. Junín y Jr. Huallaga.

En ese trayecto, el Señor de los Milagros recibirá los homenajes de la Municipalidad de Lima y Palacio de Gobierno. Luego llegará al Palacio Arzobispal, al Palacio de Torre Tagle, para continuar hacia la iglesia de San Pedro, el Banco Central de Reserva y luego se dirigirá hacia los Barrios Altos, donde pernoctará.

“Este llamado a ser un milagro para los demás nos exhorta a pensar en las necesidades de nuestro país, especialmente en los que más sufren. Si todos somos un milagro para el otro, seremos también un milagro para todo el pueblo”, indicó el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, en una última misa.

Salida del sábado

Al día siguiente, el sábado 19 de octubre, el Cristo de Pachacamilla visitará los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y Almenara y luego, después de varios años, recibirá el homenaje especial de la Municipalidad de La Victoria. Así, seguirá su paso hacia el hospital de Emergencias Grau.

El Cristo Moreno llegará luego a las instalaciones de Palacio de Justicia y en el Paseo de los Héroes Navales recibirá el homenaje de las FF.AA.

.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Pensión 65 instalará cerca de 200 puntos de cobro en localidades más alejadas del país: fechas y regiones beneficiadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga