Un grupo de delincuentes tomó por asalto la oficina de Caja Sullana ubicada en el distrito de Quetecotillo, de la región Piura, y robaron con la cantidad de 8 mil soles y dejaron dos personas heridas de bala, una de ellas se trataría de un asaltante.
El atracó se registró a las 2 de la tarde cuando no hay mucho movimiento. Los delincuentes llegaron en un vehículo hasta la calle Inclán, donde su ubica la Caja Municipal de Sullana.
PUEDES VER Piura: Policía Elvis Miranda podría tener un segundo proceso judicial
Según testigos eran cuatro delincuentes armados que de inmediato encañonaron al vigilante y tras quitarle el arma de fuego ingresaron a la oficina, para apoderarse de una de las cajas registradoras que contenían 8 mil soles aproximadamente.
En el preciso momento en el que se disponían a huir, un agente del orden que cubría turno en el Banco de la Nación, a unos metros de la entidad asaltada, comenzó a seguirlos y enfrentarse a disparos.
Según testigos el policía fue atacado a balazos por lo que tuvo que hacer uso de su arma de fuego hiriendo a uno de los asaltantes, mientras que una bala perdida impactó en un transeúnte por lo que ambos tuvieron que ser trasladados al centro de salud del distrito y luego evacuados al hospital de Sullana.
Hasta la oficina llegaron policías de Escuadrón Verde y de las comisarías de Querecotillo y Salitral que iniciaron un operativo para capturar al resto de la banda sin resultados positivos.