La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa inició las diligencias correspondientes a fin de determinar si existe contaminación en las lagunas Patara Grande y Patara Chica, situadas en el distrito de Macate, en la provincia del Santa, en la región Áncash.
La fiscal a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, acudió con los integrantes del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional y los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua para tomar las muestras de dichas lagunas, las cuales presuntamente estarían contaminadas producto del desarrollo de la actividad minera en dicho sector.
PUEDES VER Áncash: observan pago de planillas adicionales en Dirección Regional de Educación
Estas acciones se realizaron como parte de la investigación preliminar que se sigue contra los integrantes de la empresa Calpamina, por la presunta comisión del delito de contaminación del ambiente.
Cabe indicar que las autoridades y los agricultores del valle de Macate denunciaron que la minería informal viene contaminando las lagunas ubicadas en las cabeceras de cuenca en perjuicio de la calidad del agua para uso de la población y uso agrícola.