Áncash. El aeropuerto de Chimbote podría ser cerrado debido a las filtraciones de agua en sus terrenos, que incluso han llegado a dañar seriamente la pista de aterrizaje, así lo advirtió el congresista Carlos Domínguez Herrera tras recorrer sus instalaciones con el gerente general de Aeropuertos de Corpac, Wilmer Medina.
“La modernización del aeropuerto de Chimbote, que fue declarada de interés nacional, podría verse perjudicada seriamente con su cierre por la aparición de más lagunas de agua en sus instalaciones, producto de las filtraciones. Se requiere con urgencia que el Gobierno Regional de Áncash ejecute un proyecto que permita drenar las aguas hasta el mar y cuyo expediente técnico ya fue terminado y solo espera el presupuesto para su inicio”, pronunció.
PUEDES VER Áncash es la tercera región con mayor consumo de drogas en escolares
El parlamentario dijo que el recorrido por el aeropuerto fue acompañado también por el especialista en Medio Ambiente del Proyecto Especial Chinecas, Dante Jara, “quien nos ha confirmado que Chinecas ha cumplido con la parte técnica, pero lamentablemente no existe voluntad política para solucionar este problema de las filtraciones y asignar el presupuesto que se necesita para su ejecución”.
Por su parte, el gerente de Aeropuertos de Corpac, Wilmer Medina, señaló que si bien el aeropuerto tiene todas las condiciones de aeronavegabilidad existe el grave problema por los humedales que se han formado debido a un trabajo no planificado del proyecto Chinecas.