Cargando...
Sociedad

Aeropuerto de Chimbote podría ser cerrado por filtraciones de agua

“Desde hace dos años insistimos para que Chinecas construya los canales en ambos lados de la pista para mitigar el impacto del agua”, remarcó Medina.

In situ. Congresista Domínguez recorrió aeropuerto de Chimbote.
In situ. Congresista Domínguez recorrió aeropuerto de Chimbote.

Áncash. El aeropuerto de Chimbote podría ser cerrado debido a las filtraciones de agua en sus terrenos, que incluso han llegado a dañar seriamente la pista de aterrizaje, así lo advirtió el congresista Carlos Domínguez Herrera tras recorrer sus instalaciones con el gerente general de Aeropuertos de Corpac, Wilmer Medina.

“La modernización del aeropuerto de Chimbote, que fue declarada de interés nacional, podría verse perjudicada seriamente con su cierre por la aparición de más lagunas de agua en sus instalaciones, producto de las filtraciones. Se requiere con urgencia que el Gobierno Regional de Áncash ejecute un proyecto que permita drenar las aguas hasta el mar y cuyo expediente técnico ya fue terminado y solo espera el presupuesto para su inicio”, pronunció.

PUEDES VER Áncash es la tercera región con mayor consumo de drogas en escolares

El parlamentario dijo que el recorrido por el aeropuerto fue acompañado también por el especialista en Medio Ambiente del Proyecto Especial Chinecas, Dante Jara, “quien nos ha confirmado que Chinecas ha cumplido con la parte técnica, pero lamentablemente no existe voluntad política para solucionar este problema de las filtraciones y asignar el presupuesto que se necesita para su ejecución”.

Por su parte, el gerente de Aeropuertos de Corpac, Wilmer Medina, señaló que si bien el aeropuerto tiene todas las condiciones de aeronavegabilidad existe el grave problema por los humedales que se han formado debido a un trabajo no planificado del proyecto Chinecas.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"