Cargando...
Sociedad

Tumbes: 100 extranjeros serán expulsados del Perú por ingresar irregularmente

En solo un día se retuvieron a 35 ciudadanos entre hombres, mujeres y niños que decidieron tomar rutas alternas para evitar el control migratorio.

Migraciones detuvo a venezolanos que ingresaron irregularmente al país
Migraciones detuvo a venezolanos que ingresaron irregularmente al país

Un promedio de 100 ciudadanos venezolanos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional y de Migraciones en Tumbes, luego de que ingresaran de manera irregular por la frontera que da con el país vecino, Ecuador.

Los extranjeros decidieron evitar los controles migratorios que exige la ley y tomar rutas alternas y prohibidas para entrar a nuestro país. Así lo informó Lita Orrego, jefa zonal de Migraciones en Tumbes, durante un operativo realizado en el sector de Tronco Seco, ubicado en el km 1268 de la Panamericana Norte, en Tumbes.

“Son ciudadanos venezolanos que han burlado el control migratorio y no han cumplido con ir al CEBAF y hacer su control respectivo. Pedimos los documentos y los ponemos a disposición de la policía de la Seguridad del Estado”, precisó Orrego.

Tal como se muestra en las imágenes, el operativo realizado desde Migraciones intervino a todos los vehículos que venían desde la frontera con Ecuador. Allí pudieron detener a los extranjeros: "permanentemente estamos interviniendo a aproximadamente 100 personas en distintos puntos de Tumbes donde nosotros ya tenemos conocimiento de este pase ilegal”, relató la autoridad.

Trascendió que en tan solo un día se retuvieron a 35 ciudadanos venezolanos entre hombres, mujeres y niños. Lo que exigen las autoridades policiales es que las personas que ingresan a territorio nacional lo hagan presentando los documentos respectivos.

Como exige la ley, estos extranjeros retenidos serán dispuestos a Seguridad del Estado para ser luego expulsados luego del país.



Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

SJL: ladrón amenaza con escupir a agentes policiales para no ser detenido

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"