Moquegua. Las autoridades civiles y militares de siete regiones del sur asumieron ayer un compromiso, para priorizar las acciones de prevención de situaciones que pongan en riesgo a la población.
Los representantes de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Arequipa participaron en la II Conferencia sobre Seguridad, Defensa y Gestión de Riesgos y Desastres en la Macrorregión Sur (Coresur 2019) "Sinergia para afrontar riesgos”.
PUEDES VER: Gas boliviano en el sur a S/28 desde octubre
El evento fue inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua.
Analizaron cómo establecer nuevos parámetros de acción y preparación de autoridades y ciudadanía para actuar ante la ocurrencia de todo tipo de desastres. Vizcarra exhortó a que se fomente una cultura de prevención. En su opinión, la población no puede estar vulnerable, como en el caso de la temporada de lluvias y crecida de ríos, y la actividad del volcán Ubinas. Sostiene que, ante los efectos adversos, se tiene que actuar antes, durante y después.