Cargando...
Sociedad

‘Los malditos relojeros’ vuelven a atacar y disparan a director de Sedapal [VIDEO]

La víctima se encontraba con su esposa y con su bebé de 8 meses en brazos. Una tercera persona resultó herida con dos disparos y se encuentra en estado crítico.

Nueve de los miembros de 'Los malditos relojeros' han sido detenidos. Foto: captura Latina
Nueve de los miembros de 'Los malditos relojeros' han sido detenidos. Foto: captura Latina

Una vez más ‘Los malditos relojeros’ perpetraron un asalto, esta vez en el distrito de Miraflores. La banda conformada por ciudadanos venezolanos disparó a una pareja de esposos que llegaba de Estados Unidos, a solo unos pasos de entrar a su departamento.

El padre de familia identificado como José Andrés Olivares Canchari, quien también es director de Sedapal, fue herido de bala en el tobillo. La esposa, quien cargaba a su bebé de ocho meses en brazos, recibió un disparo en el pie. En tanto, el conserje del edificio donde viven fue acribillado con dos balas, una en el pecho y otra en el estómago.

Según información de Latina, este último se encuentra grave y está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos del hospital Casimiro Ulloa.

Siguen a sus víctimas

Los malditos relojeros’ tienen como objetivo exclusivamente robar relojes de la marca Rolex. Su modo de operar sigue unos pasos muy bien organizados. Primero se reúnen y diseñan un plan de ataque.

Después, merodean los aeropuertos esperando encontrar a su víctima, quien debe portar un reloj costoso, generalmente un turista. Lo siguen hasta los hoteles donde se hospeda. Esperan que se encuentre vulnerable y que no haya presencia policial en la zona, y atacan.

Haya o no haya resistencia, casi siempre hacen uso del arma de fuego que llevan consigo. Le quitan el reloj y huyen en una moto lineal y son resguardados por un auto ocupado de sus cómplices armados.

Tras los pasos de ‘Los malditos relojeros’

La Policía Nacional ha logrado capturar a nueve de los miembros de la banda de venezolanos. No obstante, se presume que hay otros cuatro que continúan delinquiendo, según un organigrama diseñado por las autoridades.

Hasta el momento han sido identificados Juan Carlos Brochero Carreño (30), alias ‘Loco Juan’, quien sería el cabecilla de ‘Los malditos relojeros’. Entre los delincuentes dedicados exclusivamente al robo están Mervin Alexander Hernández Rodríguez (21), Mayerson David García Silva (23), Frederick Norfreyler Vargas Pereira (23), Emilio Jesús Perera Villegas (25) y Aliberth Johan Bolívar Sanguino (23).

Organigrama de los integrantes de 'Los malditos relojeros'. Foto: captura Canal N

Quienes los resguardaban por si la Policía se interpone en sus planes eran Óscar Antonio Rodríguez Rosales (36), Milagros Josefina Ordaz Veramendi (26) y Ricardo Antonio Brochero Carreño (33).

Retorno a Venezuela

En agosto del 2019 uno de los integrantes capturados de ‘Los malditos relojeros’ señaló que los relojes robados son después vendidos en el mercado negro de Venezuela.

El objetivo, según confesó aquella vez Frederick Vargas Pereyra, es comercializarlos por hasta $5000 para costear sus estancias en el país.

“Si venden el reloj allá, no regresan más”, explicó.


Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

OEA pone bajo la lupa al Gobierno por violencia sexual contra niñas awajún y wampis en Condorcanqui

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 10 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Temblor en Amazonas: sismo de magnitud 5,0 remeció Condorcanqui esta mañana, según IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO