Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de cada 10 personas de Lima y El Callao hay una con discapacidad.
De la cifra total que existe a nivel nacional, el 22,8% de las personas con discapacidad son de bajos recursos económicos, situación que les puede dificultar la adquisición de equipamiento médico para su desplazamiento, como lo es una silla de rueda.
Ante ello y a puertas de la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la Fundación Telefónica lideró – en el Parque Reducto de Miraflores - el armado y donación de sillas de ruedas a beneficio de niños y adultos con discapacidad motora que viven en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao.
Este sábado 17 de agosto, más de 50 ‘Voluntarios Telefónica’ y familiares armaron y entregaron 30 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora que han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la jurisdicción.
Este proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de decenas de personas con discapacidad de diferentes provincias del Perú. Desde el 2015, la Fundación ha gestionado la donación de más de 1 mil 200 sillas de ruedas a nivel nacional en 18 provincias como Arequipa, Cusco, Cajamarca, Coronel Portillo, Chiclayo, Huaraz, Huánuco, Huancayo, Huaura, Ica, Maynas, Moyobamba, Piura, Santa, San Martín, Tumbes, Tacna y Trujillo.
Este sábado 17, los ‘Voluntarios Telefónica’ armaron y entregaron sillas de ruedas a 30 niños y adultos con discapacidad motora.