Cargando...
Sociedad

Lambayeque: premian a ganadores en concurso sobre eliminación del dengue

Institución educativa del distrito de La Victoria logró el tercer puesto a nivel nacional.

Menores demostraron gran capacidad en concurso.
Menores demostraron gran capacidad en concurso.

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque y el Ministerio de Salud, premiaron a la institución educativa N° 11098 Juan Pablo II del distrito La Victoria, en Chiclayo, tras haber ocupado el tercer lugar en el Concurso Nacional de Lucha contra el dengue y otras arbovirosis, a través de la recolección y eliminación de criaderos del zancudo transmisor de dicha enfermedad.

Este importante concurso, tiene como objetivo principal la promoción de acciones de prevención y control del dengue y otras enfermedades transmitidas por zancudos, en regiones donde se presentan casos; convocando a la participación de la comunidad con la articulación de los gobiernos regionales, gobiernos locales y otros sectores involucrados.

PUEDES VER Detectan irregularidades en reembolso de viáticos por funcionarios de JLO

Durante su intervención, el director adjunto de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Ángel Gonzales Vivanco, resaltó el logro obtenido por la institución educativa digna de replicar en todo el país; con esta práctica tan importante que es la eliminación de criaderos para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades.

En otro momento, el funcionario de la Geresa hizo un llamado a la población para seguir adoptando prácticas saludables y evitar desde sus hogares la propagación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya; por medio de un almacenamiento adecuado del agua para el consumo humano lavando, escobillando y tapando bien sus recipientes.

Se recuerda a la población que, un criadero es todo objeto o recipiente que pueda acumular agua, donde el zancudo coloca sus huevos. Estos objetos pueden ser tanques, llantas, botellas, macetas, floreros, canaletas, bebederos de mascotas, etc; los cuales se pueden encontrar al interior de las viviendas o al exterior como patios y techos.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores