Ante las quejas de algunos usuarios, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha solicitado a las empresas de telefonía móvil erradicar la venta de chips de telefonía en la vía pública.
De acuerdo al gerente de Supervisión y Fiscalización de Osiptel, Luis Pacheco, esta actividad incumple una serie de normas, pues según han investigado se estarían vendido líneas preactivas a usuarios en la vía pública de los diferentes distritos de Lima.
Para el representante, esta práctica podría generar problemas con los usuarios, pues se está obviando el control necesario para verificar la identidad del cliente, así como la entrega de un contrato formal, donde se aprecien los derechos y obligaciones.
Por otro lado, Pacheco comentó como es que estas líneas podrían representar problemas ilícitos, pues podrían adquirir chips, para usarse de manera delictiva.
Ante ello, Opsitel tomará las acciones necesarias para evitar la continuación de esta práctica. Según Pacheco, dos de los operadores de telefonía están de acuerdo con que este tipo de venta ya no exista, y esperan que los otros también respondan para así erradicarla de manera definitiva.
Asimismo, recomendó a la población no adquirir líneas telefónicas en la vía público, sino en centros autorizados.