La Municipalidad Provincial del Santa (departamento de Áncash), la Cámara de Comercio y Producción y Provías Nacional; articularán esfuerzos con la finalidad agilizar los trámites para la liberación de los terrenos ubicados en la jurisdicción de la comuna y cuyos linderos se encuentran en el trazo de la vía de Evitamiento Chimbote.
Las autoridades acordaron trabajar en conjunto para lograr la liberación de los predios que aún faltan y de esa manera se inicie la ejecución de la obra. De esta forma, Provías Nacional realizará el pago correspondiente al titular del predio.
PUEDES VER: Nuevo Chimbote: extranjera intentó suicidarse arrojándose del tercer piso de su vivienda
La obra permitirá desviar el transporte interprovincial y tránsito pesado del casco urbano de la ciudad. Tiene un presupuesto superior a los S/ 500 millones.
La comuna provincial se comprometió a entregar la constancia de posesión y para ello, Provías Nacional brindará la data correspondiente.
Mientras la Cámara de Comercio impulsará mesas de diálogo con la sociedad civil y autoridades involucradas e informar sobre el desarrollo de la obra.
El trazo de vía de evitamiento de Chimbote tiene una extensión de 40 kilómetro, en el desvío al balneario de Besique (Panamericana Norte) y se extiende hasta la zona conocida como Campo Nuevo en el distrito de Guadalupito (región La Libertad).