El prófugo Rubén Moreno Olivo “Goro” fue incluido en la lista de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior, además a través del Programa de Recompensas se ofrece un pago de 100 mil soles a quien ofrezca información que posibilite su recaptura.
Moreno Olivo es el sicario de la presunta organización criminal en Áncash que asesinó a Ezequiel Nolasco Campos en el año 2014. Fue sentenciado en última instancia a 25 años de cárcel por su participación en el primer atentado cometido contra el exconsejero regional de la provincia del Santa.
PUEDES VER Áncash: padre de alcalde de Yaután fue hallado muerto en un abismo
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, informó que han conformado un equipo especial de búsqueda de “Goro”, quien fue liberado ilegalmente del penal de Piedras Gordas, pese a la sentencia en su contra por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.
Además, la Fiscalía del Crimen Organizado ha pedido 35 años de cárcel contra Rubén Moreno por el asesinato cometido contra Ezequiel Nolasco el 14 de marzo del 2014, en Huacho. Este juicio ya se encuentra en alegatos finales. También tiene otra investigación por el homicidio cometido contra la testigo clave del primer atentado contra el exconsejero regional, Hilda Saldarriaga Bracamonte, alias “La Mama”.
El 13 de junio “Goro” abandonó inexplicablemente el penal de Piedras Gordas y recién el 26 de junio su liberación ilegal fue confirmada a Fiorella Nolasco Blas, quien responsabilizó al Poder Judicial y al INPE.
Indignada dijo que las autoridades del Poder Judicial y el INPE serán responsables si atentan contra su vida y la vida de su madre y de sus hermanas, así como de su abogado Marco Sánchez Ponte.