El presidente Pedro Castillo continúa defendiéndose, en cuanto foro encuentre, sobre las denuncias fiscales en su contra. Esta vez lo hizo en el 17 GORE Ejecutivo celebrado en Palacio de Gobierno, donde les dijo a los gobernadores que le inventan “carpetas fiscales”.
“Igual que a ustedes, muchos por situaciones mezquinas, igual también al Gobierno querer inventarse carpetas fiscales, involucrar en tantas cosas que algunos fácilmente creen porque siempre están pendientes de la pantalla o gente que es ajena al país, o que solo están pensando en hacer sus lobbies y no piensan en las verdaderas demandas del país; eso no nos va a callar”, dijo Castillo a los gobernadores.
Tanto en la inauguración como en la clausura de este evento aseguró que su Gobierno está comprometido en luchar contra la “verdadera” corrupción.
“Nuestro propósito es demostrar al país que estamos haciendo un trabajo en esta lucha frontal contra la corrupción, pero esa corrupción que le debe millones al país, que existe de verdad, no que se monta”, señaló. Asimismo, defendió sus Consejos de Ministros Descentralizados, aunque reconoció que “no fue suficiente” porque se enfrentan a brechas sociales históricas que no son de su gestión ni de los gobiernos regionales ni locales.
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente, también se refirió al problema de la corrupción. Según dijo, los gobernadores han hecho un trabajo de rendición de cuentas e invitó hacer lo mismo al Gobierno.
“Creo que sería recomendable y saludable que el Gobierno nacional pueda plasmar una rendición de cuentas”, manifestó el también gobernador de Cusco.