Cargando...
Política

“¿Usted está loco?”: así respondió Pedro Castillo a periodista que le preguntó si pensaba renunciar

El presidente Pedro Castillo un tuvo altercado con un periodista cuando este le consultó durante su recorrido en Amazonas si evaluaba una posible renuncia a su cargo de jefe de Estado.

Pedro Castillo viene recorriendo las zonas afectadas de Amazonas tras el fuerte sismo de magnitud 7,5. Foto: Presidencia.

Tras los cuestionamientos en su contra, el presidente de la República Pedro Castillo fue consultado por un periodista si pensaba renunciar a su cargo, que juró el último 28 de julio. Luego de escuchar la pregunta, el mandatario refutó el cuestionamiento de esta manera: “¿Usted está loco? ¿Por qué voy a renunciar?”.

Acto seguido prosiguió: “A qué se concede su pregunta. ¿Voy a renunciar a apoyar a esta gente?, ¿quiere que renuncie ayudar a esta gente, quiere que se muera esta gente, quiere que los agricultores se mueran, quiere que lo maestros se queden sin escuela?”.

El mandatario, quien recorre este lunes las zonas afectadas de Amazona tras el fuerte sismo de magnitud 7,5, afronta en la actualidad una solicitud de moción de vacancia que se discutirá el próximo martes 7 de diciembre. La propuesta de la tercera vicepresidenta del Congreso cuenta con el respaldo de 28 congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. No obstante, para ser admitida tiene que ser aprobada en el Pleno por al menos 52 parlamentarios que corresponde al 40% de representación nacional.

Pedro Castillo mantiene reuniones en vivienda de Breña

Un reportaje presentado por Cuarto Poder evidenció que el presidente Pedro Castillo aún recibe invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña. Esta revelación viene siendo cuestionada por la falta de transparencia en el registro público que el presidente debe mantener.

La Contraloría advirtió anteriormente que las visitas en su domicilio vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública. No obstante, las cámaras del programa dominical captaron que Castillo recibió tres visitas que fueron registradas el 20 de octubre, el 5 y 10 de noviembre.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate hoy lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Gobierno de José Jerí oficializa a Vicente Espinoza en la Sunedu pese a rechazo de la Junta Nacional de Rectores

Cómo presentar tachas contra candidatos para Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Gobierno de José Jerí oficializa a Vicente Espinoza en la Sunedu pese a rechazo de la Junta Nacional de Rectores

Cómo presentar tachas contra candidatos para Elecciones Generales 2026

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Federico Girotti llegó al Perú para firmar por Alianza Lima: la poderosa delantera que tendrá el club íntimo para 2026

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"