Cargando...
Política

Fiscalía cita a Roberto Sánchez tras ser incluido en investigación por organización criminal

El Ministerio Público dispuso incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo —por el presunto delito de obstrucción a la justicia— en la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo.

Roberto Sánchez se pronunció sobre las discrepancias entre Patricia Benavides y Benji Espinoza
Roberto Sánchez se pronunció sobre las discrepancias entre Patricia Benavides y Benji Espinoza. Foto: Andina

El Ministerio Público anunció que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, ha sido citado para que brinde sus declaraciones en el Congreso este viernes 11 de noviembre, en el marco de la investigación preliminar que se le inició por el presunto delito obstrucción a la justicia en calidad de autor.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, realizó la citación y determinó que el interrogatorio se llevará a cabo desde las 10.00 a. m. en la sede principal de dicho organismo, ubicado en la avenida Abancay.

Como se recuerda, el Ministerio Público incluyó al titular del Mincetur en la investigación preliminar que se sigue contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal. Según la tesis fiscal, dicha agrupación habría estado enquistada en distintas instituciones del Gobierno con la finalidad de ocupar cargos públicos y direccionar obras, y obtener beneficios económicos.

Benavides también dispuso que el exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco y el exsaesor Henry Shimabukuro emitan sus declaraciones en calidad de testigos este jueves 10 de noviembre. Adicionalmente, Beder Camacho y Graciela Palomino, pareja de Bruno Pacheco, han sido citados para este miércoles 9 por el mismo motivo.

Investigación contra Roberto Sánchez

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que se allanará a la investigación preliminar en su contra iniciada por la fiscal de la Nación. Sin embargo, criticó que no se haya iniciado un proceso contra Patricia Benavides debido a los constantes cuestionamientos en su contra.

“¿Y para cuándo dispondrán investigar las graves imputaciones a fiscal de la Nación? Yo sí me allano ante un sistema de justicia proba e imparcial. ¡No a la impunidad! ¡No a politizar justicia, ni judicializar la política!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"