Cargando...
Política

Fiscalía pide que se emita alerta migratoria sobre dueño de casa de Sarratea

Luego de que Alejandro Sánchez Sánchez no fuese ubicado en su vivienda, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder alertó a Migraciones para “evitar fugas innecesarias”.

larepublica.pe
Alejandro Sánchez Sánchez sería parte de 'Los Chiclayanos', grupo de amigos del presidente Pedro Castillo que direccionaba obras públicas. Foto: La República

El fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, solicitó al superintendente nacional de Migraciones que se emita alerta migratoria sobre Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, donde el presidente Pedro Castillo habría mantenido encuentros extraoficiales.

Este martes 11 de octubre, se ejecutó la orden de detención preliminar por 10 días contra Sánchez Sánchez y otros involucrados en el caso Asesores en la Sombra.

No obstante, el dueño de la casa de Sarratea y presunto integrante de Los Chiclayanos no fue ubicado por las autoridades.

Foto: documento

El Poder Judicial también ordenó la detención preliminar del exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo, Jenin Abel Carera Fernández, Auner Vásquez Cabrera, Eder Viton Burgo y Biberto Castillo.

Los Niños

En paralelo a la detención preliminar, se llevó a cabo el allanamiento de oficinas y residencias, en Lima y al interior del Perú, de los seis congresistas de Acción Popular: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, sindicados como parte de Los Niños.

“El propósito del allanamiento, en el que participan fiscales y efectivos de la Policía Nacional, es recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas”, indicó el Ministerio Público en un tuit.