Política

Poder Judicial ordena detención preliminar contra dueño de casa de Sarratea y otros involucrados

El PJ dispuso la detención de Alejandro Sánchez, Auner Vásquez y Salatiel Marrufo por el plazo de 10 días.

Segundo Alejandro Sánchez Sánchez. Foto: Gerardo Marin/LR.
Segundo Alejandro Sánchez Sánchez. Foto: Gerardo Marin/LR.

El Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar contra seis involucrados del caso Sarratea, entre los que se encuentran el dueño de la casa ubicada en Breña Alejandro Sánchez Sánchez y Salatiel Marrufo, el exjefe de asesores, por el plazo de 10 días mientras se desarrollan las investigaciones fiscales.

“(Se dispone) detención preliminar judicial por el plazo de 10 días naturales por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública —organización criminal— prevista y sancionada en el artículo 317 del Código Penal”, se lee en la orden del PJ.

En ella se incluye a seis personas. Entre ellas destacan el dueño de la casa de Sarratea en Breña, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, quien no fue encontrado en su vivienda durante el allanamiento.

También se incluyó al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo vinculado al empresario Hugo Espino, actualmente bajo prisión preventiva. Se le acusa de usar su cargo de funcionario para recibir a Espino Lucana y a José Medina, alcalde de Anguía, con el objetivo de contactarlos con el ministro Geiner Alvarado.

Salatiel Marrufo  tras se detenido de manera preliminar por 10 días. Foto: La República

Salatiel Marrufo tras se detenido de manera preliminar por 10 días. Foto: La República

Finalmente, también se ordenó la detención preliminar Jenin Abel Carera Fernández, Auner Vásquez Cabrera, Eder Viton Burgo y Biberto Castillo, este último fue señalado como parte del llamado ‘gabinete en las sombras’ del presidente Pedro Castillo y llegó a ocupar un cargo importante en la Secretaría General del Despacho Presidencial.

Beder Camacho es detenido de forma preliminar. Foto: La República

Beder Camacho es detenido de forma preliminar. Foto: La República