Cargando...
Política

Alfredo Yalán: “No tengo información de que Juan Silva haya pensado entregarse en estos días”

El abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones descartó que su defendido haya decidido entregarse a las autoridades. Aseveró que Silva no se ha fugado del país.

Juan Silva habría beneficiado al Consorcio Puente Tarata III cuando se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Jazmin Ceras
Juan Silva habría beneficiado al Consorcio Puente Tarata III cuando se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Jazmin Ceras

Permanece en la clandestinidad. En una entrevista brindada a Canal N, Alfredo Yalán, el abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, descartó que su defendido haya decidido entregarse al equipo liderado por el coronel Harvey Colchado y declararse como colaborador eficaz, tal como se veía afirmando en las últimas horas.

“No es exacta la información. Tampoco tengo conocimiento de que mi cliente (Juan Silva) haya pensado en entregarse en estos días (...) En todo caso, la información es falsa, no se corresponde con la realidad”, señaló el defensor del exministro.

No obstante, Yalán Ramírez indicó que el extitular del MTC tiene toda la voluntad de entregarse. Sin embargo, afirmó que esta acción se daría una vez concluya el peritaje dispuesto por la Fiscalía de la Nación en relación al caso de Puente Tarata III, cuya demora, según la versión brindada por el abogado, habría hecho que Juan Silva no se haya puesto a disposición de las autoridades con anterioridad.

“El día 27 de julio acudí al Ministerio Público pero la fiscal de la Nación, con un criterio amplio, ha dado 20 días calendario para que los peritos hagan su labor. Ese peritaje ya lo habían negado anteriormente, con el fiscal Pablo Sánchez, por eso la demora de que mi cliente no se ha entregado, porque este peritaje nosotros lo hemos pedido el 20 de mayo (...) Han designado dos personas para el mismo y, una vez que concluya, mi cliente se pone a derecho”.

El abogado negó enfáticamente que personajes ligados al Gobierno hayan ayudado en la fuga de su defendido, tal como había aseverado un colaborador eficaz, además de descartar una presunta salida al extranjero por parte de Juan Silva, de quien señaló se encuentra en una ubicación del territorio nacional.

“Si antes de que nos negaran el peritaje, con el doctor Pablo Sánchez, mi cliente no se ha fugado al extranjero, ¿qué razones habría ahora, que no han dado la posibilidad del peritaje, para que se fugue? (...) A él (Juan Silva) no lo han contactado (personajes del Gobierno). Mi defendido está en el Perú, por motivos de secreto profesional no puedo develar dónde”, declaró Yalán.

Yalán Ramírez manifestó que desde hace 20 días no se ha comunicado personalmente con Juan Silva, pero que ha mantenido contacto constante con la familia del exministro. Asimismo, aseveró que continúa al frente de este caso como abogado defensor.

Lo más visto

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”