Cargando...
Política

JEE de Lima Centro proclamó alcalde a Rafael López Aliaga

Renovación Popular obtuvo la alcaldía de Lima con 26,34% de votos y alcanzó la cifra de 21 regidores. Siguen Podemos Perú con 7, Somos Perú con 5, Frente Esperanza con 3, Alianza para el Progreso con 2 y Juntos por el Perú con 1.

Rafael López Aliaga gana las elecciones municipales en Lima Metropolitana. Foto: Archivo LR / composición de Fabrizio Oviedo
Rafael López Aliaga gana las elecciones municipales en Lima Metropolitana. Foto: Archivo LR / composición de Fabrizio Oviedo

En audiencia virtual, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro proclamó a Rafael López Aliaga Cazorla como alcalde de Lima y a los 29 regidores del concejo municipal para el periodo 2023-2026.

Renovación Popular, la agrupación política que encabezó López Aliaga, obtuvo 26,34% de los votos válidos, lo cual le ha permitido contar con 21 regidores asignados.

Podemos Perú tendrá siete regidores, Somos Perú cinco, Frente Esperanza tres, Alianza para el Progreso dos y Juntos por el Perú uno. Debido a la mínima votación que lograron, Avanza País y Perú Libre no tendrán ninguna regiduría en Lima.

La autoridad electoral precisó que de acuerdo al artículo 25 de la Ley 26864, Ley de Elecciones Municipales, a la lista ganadora se le asignan representantes con la aplicación de la cifra repartidora o el premio a la mayoría (la mitad más uno de los cargos de regidores).

En el caso de que le favorezca más el premio a la mayoría, tendrá la mitad más uno de los regidores, y el resto de regidores se distribuye entre las demás listas empleando la cifra repartidora. A Renovación Popular le ha favorecido el premio a la mayoría; es por ello que alcanzó la cifra de 21 regidores.

La entrega de credenciales a las nuevas autoridades se realizará el viernes 11 de noviembre.

Regidores para el concejo provincial de Lima

Renovación Popular

  • Renzo Reggiardo Barreto
  • Fabiola Morales Castillo
  • Julio César Gagó Pérez
  • Roxana Rocha Gallegos
  • José Tisoc Lindley
  • María del Rosario Payet Bedoya
  • Guillermo Valdivieso Méndez
  • María José Marcet Yarrow
  • Efraín Aguilar Pardavé
  • Déborah Inga zapata
  • Isaac Escobedo Ríos
  • Ahura Rocha Salazar de Trujillo
  • Giuliana Calambrogio Correa de Balmaceda
  • Miguel Ciccia Ciccia
  • Mirta Mondragón Guevara
  • Leo de Paz Lancho
  • Jeanette Alonzo Contreras
  • Luis Milla Soto
  • Celmira Zaldaña Sevallos
  • Juver Valentín Zúñiga
  • Lida Valdivieso Solís.

Podemos Perú

  • José Luna Morales
  • Laidy Peceros Espinoza
  • Yeremi Espinoza Velarde
  • Meuner Rojas Palacios
  • Luis Gallardo Gálvez
  • Mery Gonzales Enríquez
  • Reynaldo Mozo Aldunate.

Somos Perú

  • Guillermo Pómez Cano
  • Danna Villegas Coral
  • Carlos Ballón Lavagna
  • Fabiola Pacheco Cori
  • Alan Carrasco Bobadilla.

Frente Esperanza

  • Luzi Toro de Jiménez
  • Rosa Menéndez Mueras
  • Juan Cavero Aybar.

Alianza para el Progreso

  • Juan Adriazola Casas
  • Ivone Tapia Vivas.

Juntos por el Perú

  • Justibel Romero Zela.
Lo más visto

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Rosa María Palacios sobre inhabilitación de Delia Espinoza: "Es la consumación de un delito en vivo y en directo"

LEER MÁS

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

LEER MÁS

Construcción de 6 hospitales está paralizada pese a que se quintuplicó el presupuesto

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas