Daniel Urresti a Anderson por criticar a Luna Morales: “Hoy que eres congresista clavas la chaveta”

El excandidato a la alcaldía de Lima cuestionó al congresista que obtuvo una curul gracias al partido de José Luna Morales. “Judas tenía más lealtad”, dijo.

Daniel Urresti respondió a Carlos Anderson, quien antes pertenecía a Podemos Perú. Foto: composición Jazmín Ceras / La República
Daniel Urresti respondió a Carlos Anderson, quien antes pertenecía a Podemos Perú. Foto: composición Jazmín Ceras / La República

Daniel Urresti defendió a su compañero partidario José Luna Morales, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 34 meses por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico, del legislador Carlos Anderson.

Anderson Ramírez llegó al Congreso por Podemos Perú, partido de Luna; sin embargo, tras renunciar a la bancada y quedar como no agrupado, no dudó en criticarlo. El parlamentario se refirió a la situación del mandatario Pedro Castillo y lo comparó con Luna Morales.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Si Castillo no fuera presidente, estaría acompañando a José Luna Morales en una carceleta”, dijo a Correo. Frente a ello, el excandidato a la alcaldía de Lima recordó que Anderson obtuvo una curul por Podemos Perú y cuestionó su lealtad.

“Postulaste al Congreso varias veces. Fracasaste. Entonces José Luna Gálvez te abrió las puertas de Podemos Perú. Te quedó claro que la inscripción del partido era legal al punto que postulaste otra vez. Hoy, que eres congresista, clavas la chaveta. Judas tenía más lealtad y ética”, escribió en sus redes sociales.

Como se recuerda, el último lunes 17, José Luna Morales se entregó ante la Policía para cumplir la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra dictada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial.

De acuerdo con el Ministerio Público, Luna Morales habría participado en la gestión para los pagos ilícitos a exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a través de la universidad Telesup.

Luna Morales ha sido elegido como regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima para el periodo 2023-2026, tras encabezar la lista concejal de su partido.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Martín Távara anota el descuento para el 3-1 en el segundo tiempo

Atención máxima | Esta es las diferencias claves entre orden judicial y orden administrativa de ICE: ¿Qué debes hacer si llegan a tu casa?

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Política

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer