Cargando...
Política

Jorge Montoya rechaza cuestión de confianza: “No vamos a permitir que cierren el Congreso”

El parlamentario de Renovación Popular señala que el Parlamento se amparará en la Constitución para defender cualquier intento de disolución de dicho poder del Estado.

Jorge Montoya presidió la comisión investigadora de las Elecciones Generales 2021. Foto: composición Gerson Cardoso/LR
Jorge Montoya presidió la comisión investigadora de las Elecciones Generales 2021. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

El congresista Jorge Montoya rechazó la cuestión de confianza planteada por el primer ministro Aníbal Torres el último jueves 17 de noviembre. De acuerdo con el parlamentario de Renovación Popular, la medida buscaría una próxima disolución del Congreso, por lo que calificó como “aprendices de dictador” a quienes la impulsaron.

No vamos a permitir que el gobierno comunista cierre el Congreso. Ante la clara intención del Ejecutivo de cerrar el Congreso usando artimañas políticas, el Congreso está en la obligación constitucional de responder a los aprendices de dictador de manera legal, contundente y firme amparados en la Constitución”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, Montoya Manrique sostuvo que se ampara en la Constitución para defender al Parlamento, debido a que, según el legislador, el Ejecutivo buscaría conseguir dos denegatorias de cuestión de confianza para disolver el Parlamento de manera constitucional.

“Nosotros nos debemos a la Constitución y no podemos temer ni un solo segundo en defenderla. Yo juré actuar en nombre de ella y defenderla, siendo consecuente con mi juramento es exactamente lo que haré sin titubear”, añadió.

Tuit de Jorge Montoya

Aníbal Torres plantea cuestión de confianza

El jueves 17, el primer ministro Aníbal Torres llegó hasta las instalaciones del Palacio Legislativo para plantear una cuestión de confianza, tal como había anunciado días atrás. Tras culminar su presentación, el titular del Congreso, José Williams, anunció que se suspendería el Pleno hasta las 3.00 p. m.; sin embargo, cuando se retomó la sesión se abordó las solicitudes del presidente Pedro Castillo para viajar a México y Chile.

En ese sentido, Williams Zapata manifestó que la mesa directiva está evaluando la decisión sobre el trámite de la cuestión de confianza planteada por el jefe del gabinete de ministros.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

LEER MÁS

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO