Cargando...
Política

Jorge Montoya rechaza cuestión de confianza: “No vamos a permitir que cierren el Congreso”

El parlamentario de Renovación Popular señala que el Parlamento se amparará en la Constitución para defender cualquier intento de disolución de dicho poder del Estado.

Jorge Montoya presidió la comisión investigadora de las Elecciones Generales 2021. Foto: composición Gerson Cardoso/LR
Jorge Montoya presidió la comisión investigadora de las Elecciones Generales 2021. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

El congresista Jorge Montoya rechazó la cuestión de confianza planteada por el primer ministro Aníbal Torres el último jueves 17 de noviembre. De acuerdo con el parlamentario de Renovación Popular, la medida buscaría una próxima disolución del Congreso, por lo que calificó como “aprendices de dictador” a quienes la impulsaron.

No vamos a permitir que el gobierno comunista cierre el Congreso. Ante la clara intención del Ejecutivo de cerrar el Congreso usando artimañas políticas, el Congreso está en la obligación constitucional de responder a los aprendices de dictador de manera legal, contundente y firme amparados en la Constitución”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, Montoya Manrique sostuvo que se ampara en la Constitución para defender al Parlamento, debido a que, según el legislador, el Ejecutivo buscaría conseguir dos denegatorias de cuestión de confianza para disolver el Parlamento de manera constitucional.

“Nosotros nos debemos a la Constitución y no podemos temer ni un solo segundo en defenderla. Yo juré actuar en nombre de ella y defenderla, siendo consecuente con mi juramento es exactamente lo que haré sin titubear”, añadió.

Tuit de Jorge Montoya

Aníbal Torres plantea cuestión de confianza

El jueves 17, el primer ministro Aníbal Torres llegó hasta las instalaciones del Palacio Legislativo para plantear una cuestión de confianza, tal como había anunciado días atrás. Tras culminar su presentación, el titular del Congreso, José Williams, anunció que se suspendería el Pleno hasta las 3.00 p. m.; sin embargo, cuando se retomó la sesión se abordó las solicitudes del presidente Pedro Castillo para viajar a México y Chile.

En ese sentido, Williams Zapata manifestó que la mesa directiva está evaluando la decisión sobre el trámite de la cuestión de confianza planteada por el jefe del gabinete de ministros.

Lo más visto

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"