El exparlamentario y excandidato presidencial por Acción Popular AP) Yonhy Lescano planteó a su bancada abstenerse de colocar a un correligionario en la nueva mesa directiva del Congreso. Dijo que antes de una postulación deberían esclarecer los hechos de presunta corrupción que involucra a integrantes del grupo parlamentario de la lampa.
A varios congresistas de AP les acusan de formar parte de la presunta red criminal que lidera el presidente Castillo para beneficiarse de contratos del Estado. “Primero deben someterse a las investigaciones (...) y no quieran colocar a alguien en la mesa directiva nueva, eso sería una manera de buscar blindaje en las investigaciones”, declaró a su paso por Cusco.
Asimismo, fue muy crítico con la gestión de María del Carmen Alva al frente del Legislativo.
“Hizo un trabajo muy deficiente, de mucha petulancia y soberbia. Nunca quiso escuchar los consejos de sus correligionarios, esto le hace daño al país, al Congreso y al partido que sufre las consecuencias”, agregó.
Recordó que la presencia de Alva en el Parlamento no es por el esfuerzo de la legisladora, sino por las bases del partido.