Lescano: Acción Popular debe mantenerse al margen de la nueva mesa directiva del Congreso
El excandidato presidencial calificó la gestión de María del Carmen Alva como deficiente, cargada de petulancia y también de soberbia.
Cusco. El exparlamentario y excandidato presidencial por Acción Popular Yonhy Lescano recomendó a su bancada no intentar colocar un miembro del partido a la nueva mesa directiva del Congreso. Antes deberían esclarecer los hechos de presunta corrupción que involucra a integrantes del grupo parlamentario de la lampa.
“Les dije a los correligionarios que vean los cuestionamientos que hay en contra, como influencias en los ministerios, cambios de votos por una serie de cosas; primero deben someterse a las investigaciones (...) y no quieran colocar a alguien a la mesa directiva nueva, eso sería una manera de buscar blindaje en las investigaciones”, declaró a su paso por Cusco.
Asimismo, fue muy crítico con la gestión de María del Carmen Alva al frente del Legislativo.
“Hizo un trabajo muy deficiente, de mucha petulancia y soberbia. Nunca quiso escuchar los consejos de sus correligionarios, esto le hace daño al país, al Congreso y al partido que sufre las consecuencias” agregó.
Recordó que la presencia de Alva en el Parlamento no es por el esfuerzo de la legisladora, sino por las bases del partido.
“Ella está allí porque la locomotora que fue la candidatura presidencial ha conseguido los votos para los 16 parlamentarios”, explicó.
También manifestó que la labor congresal de la bancada de Acción Popular se está manejando lejos de los intereses del pueblo.
“No se actúa como se debería, es decir, cercano al pueblo, sin blindar corruptos”, citó.
El cuatro veces congresista se mostró a favor del adelanto de elecciones, pues considera que el Legislativo no tiene la solvencia moral para emprender la vacancia del presidente Pedro Castillo.