Cargando...
Política

Grupo extremista Los Combatientes amenaza de muerte a presidente del JNE

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, recibió amenazas de muerte por parte de Roger Ayachi Soriam, miembro de este grupo. Este acto se desarrolló frente a la sede del JNE en el Centro de Lima.

Presidente de JNE indicó que Fiscalía ha archivado 11 denuncias contra grupos extremistas. Foto: composición LR

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, nuevamente ha sido objeto de ataques verbales por parte de grupos de extrema derecha. En esta ocasión, miembros de los autodenominados Los Combatientes se pararon frente a la sede del JNE en el centro de Lima para protestar contra un presunto fraude electoral.

El grupo liderado por Roger Ayachi Soria comenzó a lanzar amenazas de muerte contra el presidente del JNE: “No vamos a retroceder. Nuestra consigna es enviarle a la cárcel, a este prevaricador, a este fraudulento, o la muerte. Nosotros, lo que nos proponemos, lo conseguimos y lo haremos con apoyo de la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República”, dijo Ayachi.

Este acto se suma a la larga lista de amenazas que ha recibido Salas Arenas, quien logró identificar a Ayachi y condenó sus declaraciones disfrazadas de libertad de expresión. “Sí lo identifiqué porque pertenece a estos grupos de atacantes. Se sienten muy libres y su discurso de odio lo propalan como les parece. Hay una idea tergiversada de que los discursos de odio son manifestación de su libertad de expresión”, declaró Salas.

El presidente del JNE también cuestionó las acciones de las Fiscalía, ya que esta institución "archivó 11 denuncias contra grupos extremistas que lo han acosado desde el 2022".

Lo más visto

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"