Cargando...
Política

AAR: “El asilo se otorga por razones políticas, no para ocultar a delincuentes”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich comentó la búsqueda de asilo político por parte de Beder Camacho. Además, se refirió sobre la “compra” de congresistas y otros acontecimientos vinculados al caso del mandatario.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

Luego de que la fiscal Patricia Benavides formalizara una denuncia constitucional contra Pedro Castillo, se han dado a conocer nuevos acontecimientos relacionados a este caso.

En este contexto, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a Beder Camacho, ex subsecretario general de Palacio de Gobierno, ya que se reveló que buscó asilo político para los allegados del presidente, según la tesis del Equipo Especial.

“Beder Camacho buscó asilo para el entorno de Pedro Castillo en las embajadas de México y Venezuela (…) Ahí habría que hacer un llamado a México y Venezuela, el asilo se otorga por razones políticas, no para ocultar a delincuentes, que es lo que está buscando el Gobierno”, aseveró.

Además, también acotó que, pese a que México ha hecho notorio su apoyo a Pedro Castillo, con distintos asesoramientos, no debería aceptar el asilo político.

“Encubrir delincuentes, creo que sería una mancha en las relaciones mexicanas - peruanas que no debería ocurrir. Del Gobierno de Venezuela se espera cualquier cosa porque es manejado por un Gobierno delincuencial”, continuó.

La “compra” de congresistas

“A los congresistas les daban una cuota de poder para nombrar personas en el sector público y esas personas generaban negocios que les rendían interés particular a los congresistas que se comprometían. Esto, cambio de recibir estos puestos públicos con los cuales generaban actos de corrupción. La contraparte de eso era votar a favor del Gobierno, como, por ejemplo, no ir por la vacancia de Castillo”, sentenció.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"