
La periodista Rosa María Palacios advirtió que la presidenta Keiko Fujimori tendría un final similar al del gobierno de Dina Boluarte si continúa con sus silencios y poca participación en los consejos de ministros.
A través de una columna de opinión en La República titulada "Caída libre", Palacios afirmó que la mudez de Fujimori es uno de sus principales motivos en el aumento de su desaprobación -44% y 48%, según Datum e Ipsos- en el último mes.
"Keiko Fujimori necesita ser espontánea, pero luce desorientada. Cada vez que da una declaración, tiene un ministro de mirada sombría parado al lado, como si temiera algo. Su mudez en los consejos de ministros es una señal aterradora. ¿En serio no tiene nada que decir? No le queda más que evaluar y corregir. Si no lo hace, su destino se lo puede contar Dina Boluarte", sostuvo.
De acuerdo con Datum, Fujimori tuvo 60% de aprobación y 24% de desaprobación en agosto, mientras que Ipsos reveló que la mandataria tuvo 57% y 25% respectivamente. En septiembre, la desaprobación se duplicó.
"Lo que es inusual es que esta 'luna de miel' o periodo de gracia que otorga la población a un gobierno recién llegado se evapore en días, cuando debería durar meses", explicó Palacios.
Palacios aseguró que el rápido deterioro de Fujimori responde a varios motivos. Uno de ellos es el poder que tuvo desde el Congreso en los últimos años a pesar de que la presidenta haya dicho en múltiples ocasiones que "nunca ha gobernado". "Son 10 años en el poder. Ese ya es un enorme desgaste", señala la periodista.
El segundo motivo es la falta de cuadros en los ministerios y puestos claves en las instituciones del Estado, así como los funcionarios reciclados de gestiones anteriores. "Del manejo del Ejecutivo, lo que mejor saben hacer es obstruir, no construir. El gabinete formado por Galarreta ha reclutado inexpertos en materias críticas para el gobierno. Es como el juego de las sillas, pero siempre hay silla para todos y siempre son los mismos", consideró.
Fiscalía ya no investigará el asesinado de "La China Polo" por feminicidio sino por sicariato
El tercero es la falta de ideas. Palacios recordó el escueto pedido de facultades legislativas que el Gobierno presentó al Congreso hace varias semanas y que carece de contenido específico. El cuarto es el cuestionado desempeño de los ministros de Trabajo, Defensa, Educación y Salud. "No hay día que el gabinete no nos proporcione asombro, cuando no indignación. La sensación que dan es la de un grupo sin organización, donde cada uno no puede manejar ni lo suyo", precisó.
"Finalmente, está la propia Keiko Fujimori. Durante los últimos 15 años siempre ha dosificado su presencia mediática. Controlar el contenido de cada tuit, cada video y cada discurso respondió a una sola meta: lograr la presidencia. Ahora, que ya está ahí, no hay contenido espontáneo propio y no hay escape posible. Está, todos los días, frente al país. Lo mejor que ha hecho en estos días es desaparecer la figurita de Keiko influencer y su unboxing de regalos", sentenció.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90