Cargando...

Ollanta Humala compara su caso de lavado de activos con Keiko Fujimori: "Nosotros no recibimos, ella sí recibió"

Al comparar la decisión judicial sobre la casación de Keiko Fujimori, el expresidente indicó que su partido no recibió fondos irregulares y cuestionó la falta de imparcialidad en el tratamiento de ambos procesos.

Ollanta Humala compara su caso de lavado de activos con Keiko Fujimori: "Nosotros no recibimos, ella sí recibió" | Composición/LR

El expresidente Ollanta Humala cuestionó a los magistrados que resolvieron los recursos de casación en los juzgados penales. El exmandatario sostuvo que debió aplicarse el mismo criterio que benefició a Keiko Fujimori.

"Es una llamada de atención al ponente y a los jueces que firmaron esa casación. En ese sentido, si le dieron a Keiko, tenían que dármelo a mí; como me metieron preso a mi, a ella también", señaló Humala durante una entrevista con Rosa María Palacios para “Sin Guión”.

Sobre la similitud de ambos procesos, Humala sostuvo que, aunque ambos casos involucran aportes de campaña, existen diferencias entre la situación de su agrupación y la del fujimorismo.

El expresidente precisó dos aspectos que separan ambos casos. La primera, según detalló, radica en la veracidad de la recepción del dinero: "Nosotros no recibimos, ella sí recibió", argumentó.

Como segundo punto, Humala dijo que las imputaciones contra otros partidos se vinculan a financiamientos provenientes del sector corporativo, mientras que en su caso se trató de una maniobra política motivada por su ideología.

“En los otros partidos las acusaciones eran por grupos empresariales; en nuestro caso ha sido una persecución ideológica por nuestra gestión de gobierno. Nos acusan de haber recibido [fondos] de gobiernos de izquierda, no de empresarios”

En esa línea, insistió en que las imputaciones en su contra carecen de sustento técnico y responden a un sesgo político sobre su entonces gestión presidencial.

Indira Huilca sobre amnistía para Pedro Castillo: "Yo creo que ha sido procesado con serias deficiencias"

LEER MÁS

Indira Huilca respalda a Svieta Fernández tras altercado con alcalde de Tacna: “Es una falta de respeto a la ciudadanía”

LEER MÁS

Contraloría pide al Ejército no pagar la reparación de 3 helicópteros

LEER MÁS

JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto

LEER MÁS