Cargando...
Política

Mesías Guevara a Vladimir Cerrón: "Jamás tendré tu capacidad de compartir las sábanas con el fujimorismo"

El excandidato presidencial por el Partido Morado respondió a los ataques del líder de Perú Libre y lo acusó de aliarse con el fujimorismo a cambio de poder en el Congreso.

Mesías Guevara acusó a Vladimir Cerrón de aliarse con el fujimorismo.
Mesías Guevara acusó a Vladimir Cerrón de aliarse con el fujimorismo. | Composición/LR

“Jamás tendré tu capacidad de compartir las sábanas con el fujimorismo y ser mandadero de la DBA”, señaló por su cuenta de X el excandidato presidencial del Partido Morado, Mesías Guevara, al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tras haber sido acusado de tener una doble postura ideológica a favor del fujimorismo.

El origen del conflicto

Todo inició cuando Vladimir Cerrón criticó la campaña de recaudación de fondos organizada por Roberto Sánchez para pagar tasas necesarias en los pedidos de nulidad de actas electorales. "Sánchez tiene 12 congresistas disidentes de Perú Libre, sumado la última disidente, con algunas reelecciones; caviares con millones de dólares por sus ONGs; mineros informales; exfiscal coimero de Odebrecht; al 'mejor economista', etc. Si realmente están comprometidos que paguen".

Mesías Guevara respondió horas después afirmando que Cerrón fue "domesticado y utilizado" por el fujimorismo y la derecha radical. Ante esto, el líder de Perú Libre tildó a Guevara de incapaz por haberse aliado con Sánchez y lo catalogó como "político camote", sugiriendo una simpatía fujimorista.

Sin embargo, Guevara rechazó cualquier vínculo con el partido naranja y acusó a Cerrón de ser el mandadero de los sectores conservadores y de haber ayudado a la oposición a tomar el control de instituciones como el Tribunal Constitucional y la Junta Nacional de Justicia a cambio de un puesto en la mesa directiva del Congreso, llamándolo "migajero".

Panorama de la segunda vuelta presidencial

Con el 98,633% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se presenta una diferencia de 19,229 votos a favor de Keiko Fujimori, quien tiene el 50,053%. Por su parte, Roberto Sánchez cuenta con 49,947%.

Además, de acuerdo con Gracia Rentenría, vocera del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se continua avanzando con el recuento de votos por los JEE y se reduce la cantidad de actas observadas. “(…) 1661 actas observadas, 1493 ya han sido resueltas que resultan cerca del 90% de avance y 175 para recuento de votos".

Lo más visto

Keiko Fujimori y su 'minigabinete': Poder Ejecutivo oficializa creación de Secretaría Estratégica Presidencial

LEER MÁS

Ejército simuló entrega de helicópteros rusos reparados

LEER MÁS

Fiscal pide la búsqueda y captura del dueño de la camioneta que usaron los autores del cuádruple crimen en Trujillo

LEER MÁS

“Los Pulpos” usaron un dron para seguir a Jenns Lara y secuestrarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Francis Allison resta importancia a encuestas que lo colocan debajo de Bruce y López Aliaga: "La encuesta es la calle"

Ernesto Álvarez señala que violaciones en comunidades indígenas tienen "origen cultural"

“Los Pulpos” usaron un dron para seguir a Jenns Lara y secuestrarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Francis Allison resta importancia a encuestas que lo colocan debajo de Bruce y López Aliaga: "La encuesta es la calle"

Ernesto Álvarez señala que violaciones en comunidades indígenas tienen "origen cultural"

“Los Pulpos” usaron un dron para seguir a Jenns Lara y secuestrarlo

Deportes

Alianza Lima - ADT: fecha y hora del partido por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¡Boca Juniors a semifinales! Empató 1-1 ante Sao Paulo y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2026

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal confirmado del partido de vuelta de 4tos de final de Copa Sudamericana