Cargando...
Política

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

Cuando Alfaro tenía 46 años convivió con una menor de edad y tuvo un hijo con ella. Al ser consultado por ello, no cuestionó ni rechazó su accionar. Su renuncia al cargo ya fue aceptada por el Gobierno.

Exministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito
Exministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

Ángelo Alfaro, quien renunció a su cargo como ministro de Energía y Minas, no considera como “delito” ni reprochable el haber tenido una relación con una menor de edad cuando él tenía 46 años.

Luego de que el Gobierno de José Balcázar anunció que aceptaron su dimisión al cargo, Alfaro declaró en entrevista a Cuarto Poder sobre el caso. Lejos de reconocer su equivocación por haber estado con una menor de edad, insistió en que su “pecado” fue enamorarse.

“He renunciado por un sentido de responsabilidad. Estamos ante un exagerado manejo de una calumnia hasta cierto punto dolosa que hace daño a mi familia. Yo no violé a nadie”, dijo.

Anotó que él mantuvo una relación y que los padres de la menor de edad tenían conocimiento de ello. “Mi pecado fue enamorarme. Nos enamoramos los dos. Yo tengo constancia de cartas de amor. Yo no he cometido ningún delito. No pueden juzgar algo que sucedió hace 25 años y no fue un delito”, mencionó.

Consideró que en ningún momento cometió “abuso”. “Yo no he cometido ningún crimen. Yo me enamoré y nos enamoramos los dos. No me arrepiento. Tuve un hijo. Ella lo tuvo a los 17 años”, dijo.

Para continuar justificándose, Alfaro deslizó que los hechos ocurrieron en otra realidad. “Fue en Pucallpa. Todos en el lugar donde vivíamos sabían de nuestra relación”, dijo.

En la misma línea, su abogado, Wilber Medina, indicó que la adolescente físicamente aparentaba tener más edad.

Lo más visto

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

LEER MÁS

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Deportes

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Sudáfrica vs Canadá EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por 16avos de final del Mundial 2026

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo