Cargando...
Política

Gunther Gonzales Barrón es el nuevo representante de los abogados en el JNE

Gonzales Barrón reemplazará a Willy Ramírez Chávarry, quien postuló a la reelección; sin embargo, no alcanzó los votos necesarios y quedó en segunda posición.

El nuevo representante del JNE agradeció el apoyo de los abogados del CAL. Foto: Legis
El nuevo representante del JNE agradeció el apoyo de los abogados del CAL. Foto: Legis

Gunther Hernán Gonzales Barrón es electo nuevo miembro del Jurado Nacional de Elecciones con 10.392 votos. El abogado reemplazará a Willy Ramírez Chávarry quien en esta elección también participó en busca de la reelección en el cargo, pero quedó en segunda posición con 6.435 votos.

"Agradecer a los abogados que han confiado en mí, que se han manifestado de manera rotunda por el cambio, no han querido que se produzca una reelección, sino que han buscado una alternativa completamente diferente. Eso lo agradezco de corazón y, además, también déjenme decirle que a los abogados que no han votado por mí, igual voy a tratar de representarlos con mucha dignidad", dijo Gonzales Barrón.

Las elecciones se llevaron a cabo desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m. en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM).

Gunther Gonzales: ¿Quién es el nuevo representante de los abogados en el JNE?

Gunther Gonzales es un abogado que fue formado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde obtuvo el título de abogado y posteriormente el doctorado en Derecho

El nuevo representante de los abogados en el JNE ocupó cargos de responsabilidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). Su carrera también incluye un paso por la Corte Suprema de Justicia de la República, donde se desempeñó como juez supremo provisional en la Sala Civil del Poder Judicial. En esa etapa participó en la resolución de procesos vinculados al derecho civil patrimonial.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: actas electorales de los países de Argentina, Francia y Japón arribaron al Perú

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: actas electorales de los países de Argentina, Francia y Japón arribaron al Perú

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO