Cargando...
Política

Prefecto de Puno designado por José Jerí es rechazado por comunidades: "No lo queremos, ni a sus representantes"

Autoridades originarias advirtieron que los subprefectos a lo que designe también serán rechazados en comunidades. Consideran que cuestionamientos contra José Jerí no le dan legitimidad para tener un representante político en Puno.

Nuevo prefecto de Puno fue designado por el presidente interino José Jerí.
Nuevo prefecto de Puno fue designado por el presidente interino José Jerí.

El nuevo prefecto de Puno, y representante político del gobierno Hernán Larico Vera, juró al cargo y como es de ley, lo hizo ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Benny Álvarez.

El Consejo de Autoridades Originarios de Puno, José Gutiérrez Sancho, no lo tomó a bien la designación Larico Verán y anunciaron que, consecuentes en su posición de rechazo al Congreso, no aceptarán a los subprefectos que designe porque los consideran como informantes del gobierno de turno.

“A este señor no lo aceptamos. Representa a José Jerí, designado por el Congreso, Congreso que protegió a Dina Boluarte. Es decir, es más de lo mismo. Es decir es un personaje que no significa cambio. Los subprefectos que designe no serán recibidos en las comunidades por determinación pública. Por determinación de los pueblos originarios. Así como hemos rechazo a los subprefectos del gobierno de Boluarte, así también rechazaremos a los que sean elegidos”, dijo,

Recordó que los últimos cuestionamientos contra el mandatario no le dan legitimidad para tener un representante político en Puno, una región que durante más de cuatro meses protestó contra el Congreso y contra Dina Boluarte.

“Ese señor no tiene moral. Ya lo dijo uno de sus colegas que falleció, Carlos Anderson, que José Jerí, es un lobista. Y eso explica por qué se reunió con un empresario chino que tiene intereses económicos en el Perú. No lo queremos a él ni a sus representantes políticos” precisó.

Lo más visto

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

LEER MÁS

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

LEER MÁS

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Alianza Lima - Regatas: día, hora y canal TV del partido adelantado por la Liga Peruana de Vóley 2026

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados