
El asesinato del periodista Fernando Núñez, tras una emboscada en la Libertad, generó la indignación no solo del gremio periodístico de nuestro país, sino que organismos internacionales como Reporteros sin fronteras condenen el atentado y exijan a las autoridades identificar a los reponsables materiales e intelectuales del crimen.
El director de RSF en América Latina, Artur Romeu, consideró que se trató de una ataque dirigido y que, lamentablemente, no es un hecho aislado. Para ello recordó que solo en este año fueron asesinados otros dos periodistas, lo que nos coloca en una situación "absolutamente inédita en el país".
"Exigimos al presidente José Jerí y a su gobierno que envíen una señal clara e inequívoca de que la violencia contra la prensa no será tolerada. También llamamos al Ministerio Público a garantizar una investigación rápida, rigurosa y transparente, que considere el trabajo periodístico de la víctima como un posible móvil y permita identificar tanto a los autores materiales como a los autores intelectuales", señaló.
Además, Reporteros sin fronteras remarca que los tres asesinatos perpetrados este 2025 contra periodistas, ocurren en un contexto de deterioro de la libertad de prensa: Perú ha retrocedido 53 posiciones en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa desde 2022.
"En el norte del país en particular, el empeoramiento de las condiciones de seguridad, combinado con la expansión del crimen organizado, expone a los periodistas que cubren criminalidad, corrupción y abusos de poder a amenazas constantes, en un contexto de impunidad persistente", sostienen.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00