Cargando...
Política

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

El exjefe de la Diviac, conocido por liderar investigaciones contra redes de corrupción de altos funcionarios, anunció que competirá en las elecciones del 2026 con el partido del exrector de la UNI Alfonso López Chau.

Harvey Colchado
Colchado postulará con el número 1 para senador por Lima. Foto. composición LR

Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), confirmó este martes que postulará al Congreso de la República con el partido Ahora Nación. La agrupación, liderada por el exrector de la UNI, Alonso López Chau, será la plataforma con la que el coronel en retiro buscará ingresar al Parlamento en las elecciones generales del 2026.

Colchado postulará a la Cámara de Diputados con el número 1 por Lima y será acompañado por el coronel en retiro, Walter Lozano, quien postulará al Senado. El exjefe de la Diviac indicó que, tras conversaciones con Lozano, ambos se pusieron de acuerdo para continuar trabajando en equipo para combatir la corrupción en altos mandos del Estado.

"Nos hemos reunido, y justamente conversando con Lozano, nosotros hemos trabajado en equipo siempre (...) En la corrupción en el poder, tanto de Pedro Castillo, como en la época de Dina Boluarte, y a los dos nos han pasado al retiro. Y ahora hemos decidido. Hemos conversado y hemos decidido postular ambos al Congreso, yo para diputados y él para Senado", señaló vía Beo Noticias.

Alonso López Chau da la bienvenida a Harvey Colchado a su partido

El líder de Ahora Nación, Alonso López Chau, difundió un mensaje en redes sociales en el que oficializa y celebra la incorporación de Harvey Colchado como el número 1 de la lista congresal por Lima. En su anuncio, López Chau describe al coronel en retiro como un “peruano valiente, íntegro y probado” en la lucha contra el crimen organizado, resaltando su trayectoria al frente de investigaciones que alcanzaron a redes de corrupción de alto nivel.

En su publicación, López Chau afirma que la presencia de Colchado es una muestra del tipo de Congreso que su agrupación busca promover: uno que “proteja a la ciudadanía, enfrente el crimen con decisión y cierre el paso a los corruptos enquistados en el poder”. Este mensaje alinea la candidatura del exjefe de la Diviac con una narrativa de mano dura y regeneración institucional.

Lo más visto

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

LEER MÁS

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

LEER MÁS

Ahora Nación reconoce que López Chau estuvo preso, pero obtuvo amnistía: "Su detención fue política, no penal"

LEER MÁS

Fiscalía recupera más de S/2 millones en inmuebles vinculados a la cúpula de Sendero Luminoso

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"