Cargando...
Política

Francisco Sagasti confirmó que no postulará a la Presidencia 2026 y negó haberse alejado del Partido Morado

El expresidente de la República reveló que no será candidato para las elecciones 2026 a pesar de recibir propuestas de diversos partidos.

francisco sagasti elecciones 2026
Francisco Sagasti fue el último presidente interino previo a José Jerí. Foto: La República

El expresidente de la República y excongresista, Francisco Sagasti, ha confirmado que no postulará a las elecciones generales 2026 y desmintió cualquier rumor sobre un posible distanciamiento con el Partido Morado, agrupación política con la que llegó al Parlamento.

"Yo soy un hombre de palabra. Yo no digo que no voy a renunciar y renuncio para una cosa. Yo no digo que voy a hacer una cosa y hago otra. Uno de los lemas del Gobierno de transición y emergencia fue, lo que debe ser, el lema de todo político consciente: 'no prometo lo que no puedo cumplir y cumplo lo que prometo'" expresó en una entrevista para canal N.

Agregó que este anuncio lo dio hace dos años y lo viene cumpliendo desde entonces, a pesar de que ha recibido la oferta de más de un partido para poder ser su candidato presidencial.

Descarta alejamiento del Partido Morado

Sagasti aseguró que debido a su trabajo con el Club de Madrid (expresidentes y exprimeros ministros), no ha podido seguir a detalle lo que está sucediendo a detalle en el interior del Partido Morado en cuanto a las elecciones internas. Sin embargo, recalcó que eso no significa que se haya alejado de la agrupación política.

"No estoy marcando la más mínima distancia. Sé que está Richard Arce, el general Mora, Mesías Guevara, hasta ahí llega el conocimiento. Yo no estoy siguiendo día a día al partido. Veremos y no adelantemos opinión", indicó Sagasti en cuanto al posible candidato presidencial del Partido Morado.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Partidos de fútbol hoy, lunes 9 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?