Cargando...
Política

Congresista Katy Ugarte pide que Comisión de Ética investigue de oficio a Lucinda Vásquez

Parlamentaria también opinó sobre la sentencia contra Guillermo Bermejo. A diferencia del comunicado de su bancada, considera que no hay persecución política en el fallo judicial.

Congresista pide la intervención de la Comisión de Ética ante el polémico caso de Lucinda Vásquez. Foto: Composición LR / Wilder Pari, La República
Congresista pide la intervención de la Comisión de Ética ante el polémico caso de Lucinda Vásquez. Foto: Composición LR / Wilder Pari, La República

La congresista Katy Ugarte sostuvo que la Comisión de Ética del Congreso deberá actuar de oficio contra la legisladora Lucinda Vásquez, luego que un reportaje difundió que esta última utilizó personal parlamentario para que le cortasen las uñas de los pies o preparen el desayuno.

"Lamento mucho esta acción, para mí no es correcto. Tenemos una Comisión de Ética que seguramente de oficio va a encaminar la investigación (...) Ella tendrá que responder por esta acción (...) esto no debería volver a suceder", señaló Ugarte.

La legisladora dio sus declaraciones desde la ciudad de Arequipa, a donde arribó para una actividad de la Comisión de Defensa del Consumidor, la cual preside.

Discrepa sobre persecución política contra Guillermo Bermejo

Ugarte también fue consultada sobre la sentencia por afiliación al terrorismo contra el congresista Guillermo Bermejo, quien integraba su misma bancada. La legisladora no compartió la opinión de algunas voces de la izquierda ni del comunicado de su grupo parlamentario, que calificaron el fallo como una persecución política.

"No lo veo así, yo creo que el Ministerio Público y el Poder Judicial son autónomos y ellos hacen su trabajo (...). El Ministerio Público no creo que actúe políticamente; ellos se definen por las pruebas y todo ello", aseveró Ugarte.

Vale recordar que, al igual que Bermejo, Katy Ugarte fue elegida congresista por el partido Perú Libre, posteriormente ambos se separaron de la tienda del lápiz para integrar la bancada Juntos por el Perú-Voces del Pueblo-Bloque Magisterial.

Lo más visto

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

LEER MÁS

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

LEER MÁS

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

LEER MÁS

Milagros Jáuregui es denunciada penalmente: acusan a su refugio 'La Casa del Padre' de generar daño psicológico a niñas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League