Cargando...
Política

José Jerí brinda mensaje a la Nación tras reunión con la PCM: ¿qué dijo el presidente?

La Presidencia anunció que el mandatario se pronunciará "en breve" para brindar un mensaje a la Nación.

Presidente Jose Jerí brindó mensaje a la Nación tras reunión con la PCM
Presidente José Jerí brindó mensaje a la Nación tras reunión con la PCM. Foto: captura de pantalla/TV Perú

José Jerí brindará un mensaje a la Nación la noche de este 21 de octubre tras un reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros que se desarrolló con el objetivo de aprobar el decreto supremo que declara el estado de emergencia en Lima y Callao y un paquete de medidas para combatir la inseguridad ciudadana, tal como anunció el jefe del Gabinete, Ernesto Álvarez el último 16 de octubre.

Mensaje a la Nación de José Jerí

José Jerí: ¿qué dijo en su mensaje a la Nación?

José Jerí brindó el mensaje a la Nación acompañado de su gabinete de ministros.

"Queridos compatriotas, la delincuencia ha crecido de manera desmesurada en los últimos años causando un enorme dolor y perjudicando además el progreso del país, pero esto se acabó. Hoy empezamos a cambiar la historia en la lucha contra la inseguridad en el Perú. El estado de emergencia aprobado por el Consejo de Ministros entra en vigencia desde las 00.00 horas y por 30 días en Lima y el Callao y presenta un nuevo enfoque. Pasamos de la defensiva a la ofensiva en la lucha contra el crimen. Una lucha que nos permitirá recuperar la paz, la tranquilidad y la confianza en millones de peruanos. Las guerras se ganan con acciones y no con palabras", expresó.

Lo más visto

Candidatos presidenciales bajan el dedo a José Jerí: Keiko Fujimori es la única que lo sostiene

LEER MÁS

Embajador de EE.UU. en Perú: "Con los chinos saqueando su mar, van a tener que hacer ceviche de hamburguesa"

LEER MÁS

Gobierno autorizó transferir US$340 millones al Ministerio de Defensa para compra de 24 cazas

LEER MÁS

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí EN VIVO: Congreso define sus votos a horas de que se debata la censura contra presidente

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí EN VIVO: Congreso define sus votos a horas de que se debata la censura contra presidente

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"

Partidos de hoy, martes 17 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo