Cargando...
Política

Puno: Alcalde de Pichacani se encadena al Gore para exigir ejecución de obras en su distrito

Sergio Carbajal pide la ejecución de un instituto y un centro de salud en su distrito. Además, solicitó mayor atención a la población fronteriza.

Puno
Alcalde de Pichacani se encadena al Gore para exigir ejecución de presupuesto en su ciudad. Foto: Liubomir Fernández/La República

El alcalde de Pichacani (Puno), Sergio Carbajal, se encadenó en la fachada del Gobierno Regional para exigir la realización de obras en su distrito. En diálogo con La República, afirmó que, anteriormente, ha presentado su pedido siguiendo el trámite correspondiente y, sin embargo, no ha sido atendido.

"Tenemos muchas necesidades y requerimos proyectos de inversión pública, pero hasta ahora no hay ninguna atención. Si tomo esta medida es porque ya estamos cansados de tanta medida y desatención al distrito de Pichacani", dijo.

Asimismo, precisó que ha "agotado todos los trámites administrativos y diplomáticos". "Tenemos 4 proyectos que perseguimos y ello consta en la documentación que hemos presentado", aseguró.

Alcalde se encadenó al Gore Puno y permaneció acompañado de a otros manifestantes. Foto: Liubomir Fernández/La República

Alcalde lamenta infraestructura inadecuada de centro de salud de Pichacani

Alguno de los proyectos que busca consolidar es la ejecución de la carretera de Ilave, creación de un instituto, creación de centro de salud y mayor atención a la población fronteriza.

Respecto a la creación del instituto, dijo: "Nosotros no queremos que ellos inviertan en infraestructura. Queremos que a través de un convenio nos puedan delegar las funciones para que nosotros con nuestros recursos podamos encaminar los tramites administrativos para su ejecución".

En tanto, sobre la creación de un centro de salud comentó que inicialmente se acordó que "la obra se ejecute en modalidad de concurso oferta, es decir, el diseño y ejecución en paralelo, sin embargo, hasta el momento no hay ningún avance. "El centro de salud data de una infraestructura de hace 60 años por lo menos. Es de adobe y quincha. Hemos hecho el gran esfuerzo de hacer saneamiento de estos terrenos, pero no nos dicen cuándo empezará la construcción", indicó.

Finalmente, aseguró que la ciudadanía y demás autoridades se sumarán a la lucha, pero teme que sean ignorados. "Si así tratan a una autoridad, imagínense cómo tratarán a un civil", lamentó.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"