Cargando...
Política

Rosa María Palacios sobre actuar de la PNP en marcha de la Generación Z: "Son buenos para reprimir al pueblo"

La periodista Rosa María Palacios cuestionó el despliegue de 5000 policías durante la movilización de la denominada Generación Z y señaló que una cifra tan elevada de agentes evidencia la magnitud de la protesta y la respuesta represiva del Gobierno.

Rosa María Palacios comenta sobre el actuar de la PNP en la marcha de la Generación Z.
Rosa María Palacios comenta sobre el actuar de la PNP en la marcha de la Generación Z. Foto: composición LR

En Sin Guion, Rosa María Palacios criticó el despliegue de 5000 policías en la marcha de la denominada Generación Z y cuestionó el verdadero objetivo del operativo. Según la periodista, el Gobierno buscó impedir que los manifestantes se concentren en la Plaza San Martín para evitar la imagen de una multitud que desborde las calles del centro de Lima.

"5,000 policías. La Policía no bloquea los celulares a los delincuentes. La Policía no está cuando la necesitas. A veces ni siquiera aceptan una denuncia en la comisaría. Pero el Gobierno desplegó 5,000 policías porque estaba aterrado, porque sabía perfectamente que la marcha iba a ser grande. ¿Y qué hicieron esos 5,000 policías?", señaló.

"Trataron todo el tiempo de impedir que la gente se concentre, como ya han hecho antes. ¿Para qué? Porque no quieren que los jóvenes entren a la Plaza San Martín y se reúnan todos juntos. ¿Por qué? Para que usted no vea la foto. Porque a lo que realmente le tiene terror este Gobierno es a la foto: la de una Plaza San Martín repleta de gente o la avenida Abancay desbordada de manifestantes", agregó.

Asimismo, Palacios comentó que el Gobierno recurrió a medidas desproporcionadas, como bloquear celulares, impedir concentraciones y hasta derribar drones, para evitar mostrar la magnitud de la protesta.

"La Policía incluso derribó dos drones. ¿Qué nos dice todo esto? Que si bloqueas celulares, mandas 5,000 policías y no permites que la gente se concentre, lo que estás admitiendo es que la marcha fue inmensa. Eso nos dice este Gobierno. Quizá, si hubieran dejado marchar y reunirse pacíficamente, el resultado habría sido distinto y no tendríamos cinco periodistas heridos en el primer día y son buenos para reprimir al pueblo", sostuvo.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"