Cargando...

Cuatro periodistas son agredidos por la PNP: dos recibieron impactos de perdigones, mientras que el otro fue golpeado

Los periodistas se encontraban cubriendo las manifestaciones cuando fueron agredidos por miembros de la policía. Sus equipos terminaron rotos por los golpes.

periodistas
Perfiodistas son agredidos por oficiales de la policía. Foto: composición LR

La Asociación Nacional de Peridistas (ANP) informó que Anthony Marina y Néstor Galarza, periodistas de la agencia Reuters, fueron impactados por perdigones por parte de agentes policiales en la Av. Abancay, mientras cubrían el retiro de manifestantes. Asimismo, el fotoperiodista Juan Zapata del portal 'Wayka' fue agredido por agentes policiales en el cruce de Jr. Leticia con Av. Abancay. El reportero señala que su drone terminó roto producto de los golpes.

A ellos, se le suma el periodista de 'Vía TV', Diego Vertiz, quien fue impactado por una piedra lanzada por civiles mientras cubría protestas en inmediaciones del Centro Cívico. Seguido, un agente policial se acerca a moverle la máscara en medio del ambiente con gases lacrimógenos.

Ocho heridos por perdigones y bombas lacrimógenas

Según informó una brigadista voluntaria, dos brigadas de salud atendieron a ocho personas heridas por impactos de perdigón y por el roce de bombas lacrimógenas. Entre los lesionados figura un brigadista que recibió un perdigón en la pierna izquierda presuntamente disparado por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se encontraba a la altura de la Plaza San Martín.

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

LEER MÁS

Margiori Mejía Alva sería la alcaldesa de San Juan de Lurigancho en lugar de Jesús Maldonado

LEER MÁS

Trece detenidos en una operación errónea contra la minería ilegal

LEER MÁS

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”

LEER MÁS