Cargando...
Política

Vladimir Cerrón: PJ ratifica orden de prisión preventiva en su contra por organización criminal y lavado de activos

Cerrón buscaba anular la medida en su contra, alegando que las condenas por los casos Aeródromo Wanka y La Oroya fueron anuladas por la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional.

Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo, seguirá con orden de captura por su prisión preventiva
Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo, seguirá con orden de captura por su prisión preventiva | Foto: composición LR

El Poder Judicial ratificó la orden de 36 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, en la investigación que se le sigue por los delitos de organización criminal y lavado de activos. El Ministerio Público sustentó el requerimiento de la medida basándose en las normas de conducta incumplidas por el imputado y en el peligro de fuga debido a sus faltas reiteradas a las citaciones judiciales.

Cerrón buscó anular la restricción en contra teniendo como argumento que la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional le habían anulado las condenas por los casos Aeródromo Wanka y La Oroya y que, por esto, que se encuentre en libertad no era peligroso.

Sin embargo, la Fiscalía aclaró que los fallos de otros organismos judiciales no tienen injerencia en el proceso de lavado de activos que se encuentra en fase de investigación preparatoria, por lo que no suprimen los factores que determinan la orden de prisión preventiva.

Poder Judicial.

Cabe resaltar que dicha decisión se tomó por mayoría, con los magistrados Yeny Magallanes Rodríguez y Víctor Enríquez Sumerinde votando a favor, mientras que por otro lado, el magistrado Arturo Mosqueira Cornejo emitió un voto en minoría.

Es importante recordar que en diciembre del 2024, el Tribunal Constitucional anuló su condena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka. "El Tribunal Constitucional declara fundado recurso de habeas corpus y nula la sentencia por arbitraria, por lo que me impusieron 3 años y 6 meses de prisión con pena efectiva, acusado de colusión simple. El TC es estos últimos tiempos la reserva moral de la justicia peruana", escribió en X luego de que se conociera el fallo y acompañado de un selfie.

Vladimir Cerrón será candidato a la presidencia por Perú Libre y Américo Gonza lo acompañará en la plancha

Vladimir Cerrón será candidato presidencial por Perú Libre pese a ser prófugo de la justicia y su candidato vicepresidencial será nada menos que el congresista Américo Gonza, según fuentes de La República, A Waldemar Cerrón, actual secretario general del partido político, le llegó un documento en el que los militantes de la Macroregión Norte le hacen saber los acuerdos tomados en su Asamblea General Ampliada que tuvo como fecha el último 14 de julio.

En dicho documento se acuerda presentar una plancha presidencias para las elecciones internas que está presidida por Cerrón y Gonza como vicepresidente. Esta propuesta fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. Asimismo, este medio accedió a la información de que ya se aceptó formalmente por Waldemar Cerrón.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: “Uno de los temas centrales a discutir con el fujimorismo es el de la memoria"

LEER MÁS

Registran citas con Keiko Fujimori en el Despacho Presidencial mientras ella estaba de viaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fotocheck político de agosto, por Mirko Lauer

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fotocheck político de agosto, por Mirko Lauer

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

Deportes

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026